• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Latinos: mujer embarazada queda en libertad tras ser detenida por Inmigración

Luego de estar detenida por tres meses una mujer embarazada en Estados Unidos, se reencuentra con sus menores hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Latinos: mujer embarazada queda en libertad tras ser detenida por Inmigración
    Luego de estar detenida por tres meses una mujer embarazada en Estados Unidos, se reencuentra con sus menores hijos.

    Cada día se difunde un caso conmovedor de un inmigrante. En esta oportunidad le tocó a una madre embarazada guatemalteca que vive en Estados Unidos

    Alma Santiago tiene 33 años y fue restringida a su libertad durante tres meses en el centro de detención de Luisiana. Hace unos días cuando fue liberada de la celda, su familia y sus hijos la esperaban ansiosos. 

    wapa.pe

    “No hay palabras para describirlo, es solo un sueño hecho realidad”, dijo la portavoz de la familia Jennifer Pacheco. “Todos estábamos nerviosos y ansiosos, como alguien que espera casarse o tener un bebé”.

    Los familiares de Santiago y sus 18 amigos la recibieron en el aeropuerto de La Guardia. Entre sus manos tenían carteles de “Bienvenida a casa”  acompañado de dibujos de corazones hecho a mano. Cuando apareció Alma las lágrimas brotaron en los hijos de ella, mientras, sostenían un globo con el mensaje “Eres especial”. 

    Sus hijos que tienen la nacionalidad estadounidense . El menor tres años y el mayo once años. El día que salió de detención, realizaron un almuerzo en el restaurante donde trabajaba la latina, el Queens Village.“Con Alma en casa, nuestros corazones están llenos”, agregó Pacheco.

    wapa.pe

    El apetito de Alma se notaba, pues, fue recluida por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas durante noventa días. “Una pesadilla que temen todas las familias inmigrantes durante este tiempo difícil, nuestra prioridad ha sido el bienestar de sus hijos, que han extrañado terriblemente a su madre”.

    wapa.pe

    Gracias a la ayuda del Grupo de Asistencia Legal de Nueva York en EE.UU, Santiago no pudo ser deportada. Aunque había perdido la comparecencia del tribunal de San Antonio y fue detenida por los agentes federales del Tribunal de Familia de Queens. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Latinos: mujer embarazada queda en libertad tras ser detenida por Inmigración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY