• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eclipse solar: chilena sufre daño irreversible en sus ojos [VIDEO]

Los fotorreceptores de la retina de una mujer, resultaron quemados por la radiación solar del eclipse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eclipse solar: chilena sufre daño irreversible en sus ojos [VIDEO]
    Los fotorreceptores de la retina de una mujer, resultaron quemados por la radiación solar del eclipse.

    Uno de los espectáculos más asombrosos que puede regalar la naturaleza es un eclipse total de sol, y este privilegio lo pudo disfrutar Chile y Argentina. Pero ante este evento tan esperado una joven sufrió un daño irreversible en los ojos.

    La afectada fue una chilena que decidió subir un video en Youtube para que todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia como ella y no sufran lo mismo que le pasó. 

    wapa.pe

    Hoy en día existen muchos medios con los cuales puedes seguir de cerca un eclipse, sin importar que te encuentres o no en el lugar en donde podrá apreciarse en su máximo esplendor; pero si tienes el privilegio de estar en el momento y sitio adecuado para observarlo con tus propios ojos, debes tomar ciertas precauciones, como utilizar lentes especiales para no dañar tu vista.

    wapa.pe

    La radiación ultravioleta que emite los rayos de la estrella grande suele ocasionar efectos nocivos para los órganos de la visión. Lamentablemente, Daniela Ponce no siguió ese consejo pero se animó a grabar el video. Pues, ella observó en 2010 un eclipse parcial en la la ciudad de Quilpué y le provocó un daño irreparable.

    Resulta que al observar sin protección el eclipse, los fotorreceptores de la retina de ambos ojos fueron quemados por la luz del Sol. “Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de Sol en mis ojos. Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre”, expresó Ponce en la grabación que subió a sus redes sociales para que a otra persona no repita su experiencia. 

    wapa.pe

    Desde esa experiencia, su vida cambió por completo. "Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre", finalizaba en su video

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Eclipse solar: chilena sufre daño irreversible en sus ojos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY