• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU:¿por qué se celebra el Día de la Independencia el 4 de julio?

El Día de la Independencia de Estados Unidos llega a su edición 243, aquí te contamos algunas clásicas tradiciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU:¿por qué se celebra el Día de la Independencia el 4 de julio?
    El Día de la Independencia de Estados Unidos llega a su edición 243, aquí te contamos algunas clásicas tradiciones.

    La fecha más importante para Estados Unidos, es el 4 de julio. Pues, el estado pudo separarse formalmente del Imperio Británico por medio de una Declaración de la Independencia. Este acontecimiento generó una de las fechas más importantes y es celebrado todos los años por los estadounidenses. 

    Es por ello, que todos los años el 4 de julio se convierte en una fiesta nacional donde en cada rincón del país se celebra con diferentes actividades como pasacalles, espectáculos de juegos artificiales, desfiles militares y eventos deportivo. 

    wapa.pe

    Aunque en la historia el estado norteamericano indica que la separación de las Trece Colonias de Gran Bretaña sucedió el 2 de julio de 1776, recién el día 4 de ese mismo mes el Congreso aprobó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, cuyo autor principal fue Thomas Jefferson, quien fue el tercer mandatario de ese país entre 1801 y 1809.

    Por esta razón, se declaró el 4 de julio en el cual, el norteamericano selló su independencia del Reino Unido. Aunque algunos historiadores manifestaron que fue un mes después de la fecha indicada, el 2 de agosto de 1776.  

    wapa.pe

    Estas son algunas actividades tradicionales 

    Los juegos artificiales nunca faltan para esta fecha, por ello, en 2017 el estado invirtió 280 millones de dólares para que los ciudadanos puedan observar de cerca o lejos de la ciudad. 

    Ahora para este año la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gasten 6,7 mil millones de dólares en alimentos para realizar comidas al aire libre y picnics para celebrar el Día de la Independencia.

    wapa.pe

    Otra actividad que nunca dejan de realizarse es el concurso perritos calientes de Nathan. ¿En qué consite?, el ganador debe comerse todos los perros calientes y todos los bollos en 10 minutos para ganar el premio y el Cinturón Mostaza. Esta tradición inició en 1916 por primera vez en el local Nathan’s Famous en Coney Island.

    Luego, esta competencia se llevo a cabo entre hombres y mujeres por separado en 2011. Y el año pasado Joey Chestnut y Miki Sudo defieron sus títulos en el concurso. Mientras, La castaña estableció un nuevo récord mundial al comer 74 perros calientes.

    wapa.pe

    Mientras, las colonias estadounidense que se encuentran en otros países también aprovechan en festejar con actividades típicas de la 'Independence Day', organizando eventos oficiales para  que asisten diferentes personalidades. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU:¿por qué se celebra el Día de la Independencia el 4 de julio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY