• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 obligaciones que todo residente permanente legal tiene

La reconocida abogada estadounidense de origen peruano, Jessica Domínguez, nos brinda la información de 4 recomendaciones que todo residente permanente legal debe seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 obligaciones que todo residente permanente legal tiene
    La reconocida abogada estadounidense de origen peruano, Jessica Domínguez, nos brinda la información de 4 recomendaciones que todo residente permanente legal debe seguir.

    Si vives en Estados Unidos y eres un residente permanente legal debes considerar algunas responsabilidades que tienen que cumplir en el territorio norteamericano. La mayoría de personas inmigrantes buscamos evitar problemas migratorios y para ello debemos conocer cuáles son estas obligaciones.

    Gracias al portal oficial de Jessica Domínguez, puedes conocer al menos cuatro recomendaciones importantes en Estados Unidos.

    wapa.pe

    1.- Respetar las leyes

    Acatar las leyes siempre es súper importante, pero para una persona residente, los riesgos son grandes en caso de cometer un crimen, su consecuencia podría ser la deportación. Por ello, es trascendental mantener un buen comportamiento moral, seguir las leyes locales, estatales y federales para evitar inconvenientes con su estatus migratorio.

    2.-  Actualizar la dirección de domicilio

    Otra de las recomendaciones se trata que no puedes olvidar es avisar a las autoridades en caso cambies de dirección, tienes un plazo de diez días por ley para actualizar esa información. Si deseas más detalles, ingresa a la página UCSIS – AR11.

    wapa.pe

    3.- Conservar tu tarjeta de residencia vigente

    A pesar que la tarjeta de residencia expire no quiere decir que su residencia permanente esté expirada. Es importante conocer que la tarjeta de residencia vence después de diez años y es vitar renovarla. Te aconsejamos no dejar que la tarjeta se expire porque si necesitas salir del país podrías tener problemas al intentar reingresar con una identificación vencida. Otro inconveniente de no mantener vigente la tarjeta es que puedes tener dificultades al momento de buscar empleo o volverte ciudadano. Puedes actualizar el plástico antes de seis meses de la fecha de expiración.

    4.- Avisar si pasarás más de seis meses fuera del país

    Si vas a viajar seis meses o más fuera de Estados Unidos es vital consultar con las autoridades de inmigración para tramitar un permiso especial. Ten en cuenta que debes regresar de tu largo viaje con el “permiso de reingreso”, pues si olvidas tramitar ese documento, pueden deportarte por abandono de tu residencia.

    Wapa, recuerda que la información otorgada es en general, no puede prever ningún resultado de asunto legal. Si quieres más detalles de alguna situación en particular, debes acudir con un abogado especializado en leyes de inmigración.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    4 obligaciones que todo residente permanente legal tiene

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY