• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante la ley contra la discriminación de cabellos naturales en EE.UU.?

California lidera la ley que buscaeducar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro y liberar a personas de color de tratamientos químicos costosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es importante la ley contra la discriminación de cabellos naturales en EE.UU.?
    California lidera la ley que buscaeducar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro y liberar a personas de color de tratamientos químicos costosos.

    La propuesta que presentó Estados Unidos este año, incentiva al público aceptar la textura de su cabello negro y liberar a personas de color de tratamientos químicos costosos, dolorosos e incluso peligrosos.

    Pues, lamentablemente uno desea ser parte de los estándares de belleza. Por ello, la proyecto de ley SB 188 prohíbe a empleadores discriminar a una persona por su tipo de cabello natural, sin importar el color, textura, ni volumen.

    wapa.pe

    La Ley  ‘The Crown Act’ fue presentada por la senadora demócrata de Los Ángeles Holly Mitchell y fue aprobada por la asamblea de California, a través de una votación unánime de 69 contra 0. Por lo que ahora solo se espera la firma del gobernador Gavin Newsom para que se convierta en ley y con ello será la primera prohibición estatal contra la discriminación natural del cabello.

    wapa.pe

    Esta medida podría establecer un precedente a nivel nacional a favor de la aceptación y respeto del cabello natural, dijo la asambleísta Sydney Kamlager-Dove.

    El propósito de la medida de ley es educar al público sobre las cualidades únicas de las texturas del cabello negro para desafiar los mitos e ideas erróneas sobre lo que constituye el peinado profesional para ir al trabajo, las escuelas, los medios de comunicación e incluso el ejército, dijo Kamlager-Dove.

    wapa.pe

    "El código de vestimenta en el lugar de trabajo y las políticas de aseo que prohíben el cabello natural, incluidas los afros, trenzas, moños casuales y mechones, tienen un impacto dispar en los individuos de color, ya que estas políticas tienen más probabilidades de disuadir o castigar a los empleados de color más que a cualquier otro grupo”, según la propuesta.

    El proyecto de ley alentará a las escuelas y empresas a crear políticas de aseo para fomentar la inclusión y diversidad, dijo Mitchell para que los hombres y mujeres afroamericanos ya no soporten tratamientos químicos para ser aceptados socialmente. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es importante la ley contra la discriminación de cabellos naturales en EE.UU.?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY