• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

National Geographic apoyará a ecuatoriana para estudiar a los waorani

María Gabriela Zurita Benavides realizó una investigación con los waorani y ahora tendrá el soporte de National Geographic. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    National Geographic apoyará a ecuatoriana para estudiar a los waorani
    María Gabriela Zurita Benavides realizó una investigación con los waorani y ahora tendrá el soporte de National Geographic.

    Desde el año 2010, María Gabriela Zurita Benavides compartió con la comunidad waorani llevando varios estudios para conocer su cultura y costumbres de una manera más profunda.

    Nueva investigación en la Amazonía

    wapa.pe

    En el año 2018 Zurita junto a Tod Swanson de la Universidad de Arizona y William Baleé de la Universidad de Tulane, fueron a la Amazonía ecuatoriana para hacer una investigación que permita comprender las dinámicas de los bosques amazónicos por la comunidad waorani en distintas épocas.

    Al ver esto, la popular y celebrada cadena de televisión a nivel mundial que realiza documentales sobre la flora y fauna del planeta, National Geographic le dio su apoyo para proseguir con la investigación en la región amazónica del Ecuador.

    Fondos de la National Geographic

    La investigación tendrá por nombre “Historical ecology of Waorani ridgetops, Ecuatorian Amazon” y recibirá el apoyo monetario de la cadena televisora estadounidense National Geographic.

    Los fondos serán donados entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020.

    María Zurita estará encargada de realizar el análisis de los lugares que usaron los waorani como refugio en los tiempos de guerra y como ha sido su cambio a lo largo del tiempo.

    Propuesta

    wapa.pe

    Zurita elaborará la concepción y propuesta, recolectará datos, analizará y presentará los resultados de las fuentes académicas como las personales que reciba de los pobladores de la comunidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    National Geographic apoyará a ecuatoriana para estudiar a los waorani

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY