• https://wapa.pe/mujer/1489253-mujeres-igualdad-genero-protagonistas-cuento-criada-prohibicion-aborto

Actrices de 'El Cuento de la Criada' en campaña contra prohibición del aborto

Se pronuncian los protagonistas para advertir y concientizar a las mujeres acerca de la negativa y las consecuencias de prohibir el aborto legal.

El anuncio fue realizado entre la publicación de la revista Harper’s Bazaar y la organización Planned Parenthood e incluye varias de las voces de los protagonistas de la serie distópica.

Entre las voces están Elisabeth Moss, Samira Wiley, Ann Dowd, Madeline Brewer, Amanda Brugel, Max Minghella y Bradley Whitfoord, quienes aparecen en hablando a la cámara.

Mensaje en una realidad de prohibición

“Estamos en una crisis de salud pública. Esto no es Gilead. Este no es el Cuento de la Criada. Este no es un libro. Esto no es un programa de televisión. Esto es América. Esta es nuestra realidad”, dice el anuncio del elenco.

Este mensaje de los protagonistas de la serie sobre la prohibición del aborto, se da en un contexto en el que Estados Unidos ha prohibido el aborto.

Actrices del ‘Cuento de la Criada’ sobre la necesidad del aborto

En el video se puede escuchar a las protagonistas en un mensaje firme y claro acerca de la realidad y las consecuencias de prohibir el aborto legal.

“Negar el acceso a servicios seguros y legales de aborto es peligroso y mortal”, dicen los actores.

“Prohibir el aborto no va a detener el aborto, Prohibir los abortos solo detendrá los abortos seguros y legales”.

Prohibición del aborto en Estados Unidos

Durante lo que va del 2019, los estados de Georgia, Kentucky, Lousiana, Mississippi y Ohio prohibieron el aborto.

Esto generó que se haga un paralelismo entre el aumento conservacionista que tiene The Handmaid’s Tale y muchas de las políticas que han sido implementadas durante el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sobre la historia de El Cuento de la Criada

La serie se desarrolla en un futuro distópico que plantea una nueva versión de Estados Unidos llamado Gilead en donde hay una crisis de Salud Pública extrema.

Esta crisis ha arrebatado a las mujeres sus derechos y ha acabado con la igualdad de género y las mujeres ocupan roles en función a su salud reproductiva.

Te puede interesar

X