• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en las tesis

En esta universidad de Chubut se aprobó que cualquier práctica académica pueda ser presentada del uso de la "e" como forma de expresarse en un término genérico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en las tesis
    En esta universidad de Chubut se aprobó que cualquier práctica académica pueda ser presentada del uso de la "e" como forma de expresarse en un término genérico.

    En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, las autoridades de esta institución aprobaron el uso del lenguaje inclusivo para todos los trabajos académicos.

    Es decir, se permitirá el uso de la "e" como forma de expresarse en un término genérico. Por ejemplo, “todes, chiques, compañeres o les estudiantes”.

    El Consejo Directivo de la institución, de manera unánime, aprobó la propuesta de Tomás Bobowski, uno de los alumnos de la universidad.

    El diario argentino “El Patagónico”, entrevistó a Tomás Bobowski y comentó que: “logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”.

    wapa.pe

     “Varias de nuestras compañeras sabían en qué universidades se está aplicando y eso nos sirvió como antecedente. Tenemos docentes que han presentado trabajos en lenguaje inclusivo y la Facultad de Humanidades emite sus comunicados en lenguaje inclusivo. Tenemos un montón de herramientas para demostrar que se estaba utilizando en la Universidad”, argumentó.

    Además dijo que la mayoría lo usaba, sin embargo no estaba reglamentado. “No estaba por fuera del sistema universitario. Era algo que se podía apreciar al solo ingresar y por eso queríamos un reconocimiento del lenguaje inclusivo. Todos sabíamos que se utilizaba, pero no estaba reglamentado. Queríamos que el Consejo lo aprobara y se pueda utilizar sin sufrir ningún tipo de consecuencia”.

    La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco publicará la resolución en su página web para que cualquier miembro de la institución pueda descargarla.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Una universidad de Chubut aprobó el uso de lenguaje inclusivo en las tesis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY