• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lorena Álvarez: ”Soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola”

A través de su cuenta de Twitter, Lorena Álvarez incentivó a que las mujeres denuncien si son víctimas de violencia y que “no dejen que este sistema machista gane la batalla”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lorena Álvarez: ”Soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola”
    A través de su cuenta de Twitter, Lorena Álvarez incentivó a que las mujeres denuncien si son víctimas de violencia y que “no dejen que este sistema machista gane la batalla”.

    En setiembre del 2017, el economista Juan Mendoza Pérez buscó a Lorena Álvarez y la ahorcó en su domicilio. En octubre de ese mismo año, la periodista denunció a su expareja por agresiones físicas y psicológicas.

    Asimismo, contó que recibió amenazas de Juan Mendoza. "Te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero", narró Lorena Álvarez.

    En el afán de “justificar” la agresión física contra la comunicadora social, el economista afirmó que la denuncia es parte de un complot político. Por esta razón, Álvarez interpuso una demanda por difamación.

    Luego de un año y medio, el 16° Juzgado Penal de Lima sentenció a un año de prisión suspendida a Juan Mendoza por el delito de difamación contra la periodista de Latina.

    A través de su cuenta de Twitter, Lorena Álvarez anunció la condena contra su expareja.

    “Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue”, tuiteó.

    wapa.pe

    Álvarez a través de esta red social también comentó que al acabar la audiencia ella se desmayó, pero que ahora se encuentra bien.

    “Ahorita me encuentro en la clínica, me desmayé acabada la audiencia y tuvieron que trasladarme en ambulancia. Estoy en emergencia. Sufro de estrés post traumático y trastorno de ansiedad por lo vivido.  Estoy medicada hace meses. Me chocó la lectura”.

    wapa.pe

    Y resaltó que, aunque se encuentre en la clínica, ella no se siente una víctima. Por el contrario, “soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola”.

    Además, incentivo a que las mujeres denuncien si son víctimas de violencia y que “no dejen que este sistema machista gane la batalla”.

    wapa.pe

    Pero eso no es todo, la periodista dijo que ahora espera que se resuelva la denuncia que le interpuso a Juan Mendoza por violencia

    “Sigo esperando que el Poder Judicial me dé fecha para mi juicio por violencia pero no me voy a rendir. No importa cuántos veces me revictimice ni cuántos ataquen me den. No me voy a rendir. Hoy ganamos todas las mujeres”.

    “Los años de la condena, no me importan. No voy a apelar. No son los años sino el precedente. Gracias a todos los que creyeron en mí en estos casi 2 años. Y a los que dudaban, ahí tienen la sentencia por difamación y la formalización de la denuncia penal por agresión”.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lorena Álvarez: ”Soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY