• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el país en el que cada vez que nace una niña plantan 111 árboles

Hace 13 años, se ha vuelto una tradición desde que su ex líder Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija cuando era joven. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el país en el que cada vez que nace una niña plantan 111 árboles
    Hace 13 años, se ha vuelto una tradición desde que su ex líder Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija cuando era joven.

    En Rajasthan, India, desde el 2006, se ha vuelta una tradición que invita a todas las mujeres a plantar más de 100 árboles cada vez que nace una niña.

    Pero, ¿cómo nació esta tradición? Pues, luego que su ex líder Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija Kiran cuando era joven, la población se encargó de asegurarse que todos los de la aldea aprecien la vida de cada niña que llegue a la vida.

    Por eso, en honor a cada niña que nace las mujeres plantan 111 árboles, así lo informó el medio mexicano Nation.

    Asimismo, los padres de las niñas deben de firmar una declaración jurada para asegurar que su hija va a recibir una educación completa y no la hará casar antes de cumplir los 18 años.

    wapa.pe

    La celebración de esta tradición se realiza desde hace 13 años y cada vez más se convierte en un ritual ecológico, el cual ayuda al ecosistema con, aproximadamente, unos 250 mil árboles nuevos desde el 2006.

    Las familias de Rajasthan ahora esperan tener una niña para participar de este ritual. Una situación que antiguamente no sucedía, porque las mujeres eran consideradas menos valiosas y mucho más caras.

    Un ingreso adicional

    Además de ayudar al ecosistema, el aloe vera que fue plantado es utilizado como pesticida natural alrededor de los árboles. Así se convierte en un ingreso más cuando descubrieron que podían procesarlo y venderlo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el país en el que cada vez que nace una niña plantan 111 árboles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY