• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No más tráfico! Corea ofrece becas para especializarse en transporte eficiente

Las becas están dirigidas a servidores públicos con cargo gerencial de mínimo de tres años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No más tráfico! Corea ofrece becas para especializarse en transporte eficiente
    Las becas están dirigidas a servidores públicos con cargo gerencial de mínimo de tres años.

    Uno de los problemas que se tiene en el país es el caos vehicular que se genera que especialmente en horas punta, pero que muchas veces se ocasionan por no respetar las reglas de tránsito.

    Ante esta situación caótica que se vive, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entidad gubernamental de la República de Corea, ofrece al público peruano interesado en el manejo adecuado del transporte, la beca integral "Achieving Effective Transportation Using ITS".

    Esta beca permitirá a los servidores públicos con cargo gerencial de mínimo de tres años, con experiencia en el sector de transportes, en el Sistema de Transporte Inteligente (STI) y la asignación administrativa del presupuesto.

    wapa.pe

    ¿Quiénes pueden postular a esta beca?

    - Los seleccionados deberán contar con una buena salud física y mental, además de mostrar un alto nivel de participación.

    - Tener un dominio del idioma inglés y estar comprometido con el desarrollo de mejores capacidades para lograr un sistema de transporte inteligente.

    De acuerdo con la página web de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la beca tendrá una duración de 20 días, del 4 al 24 de agosto de este año.

    En tanto, los ganadores de la beca tendrán que desarrollar un Plan de Acción hacia el final del programa, en el que deberán detallar las alternativas y soluciones a los problemas actuales del transporte en su país. 

    Asimismo, en dicho documento incorporarán las observaciones, experiencias y resultados del programa, específicamente de conferencias, discusiones, visitas de estudio o excursiones locales que hayan tenido durante este viaje académico.

    Al volver al país, los becarios tendrán que implementar el Plan de Acción que han diseñado durante clases.  

    wapa.pe

    Sobre ello, los interesados en esta beca podrán presentar su expediente con la documentación solicitada como máximo hasta el 26 de junio de 2019.  Más información sobre el tema podrán encontrarla en el correo becas@apci.gob.pe o llamando al número telefónico 617-3697.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No más tráfico! Corea ofrece becas para especializarse en transporte eficiente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY