• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos podrían perder hasta 12 años de su vida en tráfico vehicular

Un especialista en ingeniería de tránsito las mayores causas de este problema en la ciudad capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanos podrían perder hasta 12 años de su vida en tráfico vehicular
    Un especialista en ingeniería de tránsito las mayores causas de este problema en la ciudad capital.

    ¡12 años de tu vida en el tráfico de Lima! Algunos usuarios pierde hasta cuatro horas al día en el tráfico vehicular de la ciudad capital. Si sacamos nuestra cuenta, en promedio, podría perder hasta 12 años a lo largo de su vida, mencionó el experto en ingeniería de tránsito de la UPC Aldo Bravo al diario Gestión.

    El experto indicó que el principal problema del tráfico en Lima es originado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, ya que el número de viajes es mayor a los disponibles.

    Incrementar la oferta sintonizando los semáforos y aumentando las vías se podría poner fin a los problemas del tráfico.

    “Las soluciones asociadas solo a infraestructura no son lo único, es una combinación de aumento de oferta y reducción de demanda",  mencionó al diario.

    wapa.pe

    Foto: Hanslitt Cruzado / La República

    Metro de Lima y Metropolitano

    El especialista indica que las dos maneras de Servicio de transporte son solo una parte del plan maestro, pero no llega a solucionar de manera completa las demoras en implementación que estaba prevista para estos años en Lima. 

    “En el 2004 se plantearon etapas, que para el 2010 tendríamos dos líneas terminadas. Estamos 2018 y no se ha terminado. Lo que inició como una buena solución, los contratistas, políticos han hecho que la solución ya no sea viable. La demanda siguen aumentando y el Metropolitano debió transformarse también.”

    wapa.pe

    Foto: Difusión

    Gran educación vial

    Aldo Bravo menciona que no solamente se trata de incrementar la oferta, sino que también debemos trabajar en educación vial desde los colegios.

    “Se debe crear un sistema integrado. Mejorar la parte de la educación vial, no únicamente en el tema de brevetes sino desde antes, en las escuelas. Otra medidas, inmediata, es fiscalizar las reglas, paraderos y estacionamientos.”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanos podrían perder hasta 12 años de su vida en tráfico vehicular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY