Maternidad de Lima: Gestantes ya podrán dar a luz en compañía de un familiar
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas futuras mamás ya pueden ingresar a la sala de parto en compañía de su pareja o algún familiar, a esta nueva manera de llevar a cabo el parto se conoce como “parto humanizado”.
Objetivos del Parto Humanizado
Con esta nueva medida se busca que las mujeres reciban el soporte emocional de su familia y pareja al momento del parto y el recibimiento de nuevo miembro.
Eso quiere decir que las gestantes podrán tener el apoyo incondicional de sus seres queridos antes y durante el parto.
Con esto también se busca sensibilizar a las madres gestantes, sus parejas o cuidadores (acompañantes) acerca de la importancia de la prevención de la anemia y los cuidados a lo largo del embarazo.
Promoviendo una maternidad sana
La actividad en la que se dio a conocer esta iniciativa y nueva medida fue en una actividad por la semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, a la que asistieron 200 mujeres embarazadas saludables.
De esta forma se dieron a conocer los beneficios de un parto con acompañante (pareja o familiar), los cuidados preventivos antes, durante y después del parto, así como la importancia de evitar la anemia.
Una medida que en otros países tiene ya un tiempo de llevarse a cabo y que proveerá un ambiente muchas veces incómodo o temeroso sobre todo para las madres primerizas.
De esta forma se promueve una gestación en condiciones armoniosas donde se vele por el derecho de la madre, familia y el nuevo ser que llega al mundo.