• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto de ley para evitar que padres pongan nombres estrafalarios a sus hijos

Proyecto de ley surgió porque se descubrió que en Perú hay personas registradas con nombres “singulares” como: “Pepsy”, “Pringles”, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto de ley para evitar que padres pongan nombres estrafalarios a sus hijos
    Proyecto de ley surgió porque se descubrió que en Perú hay personas registradas con nombres “singulares” como: “Pepsy”, “Pringles”, entre otros.

    La congresista Paloma Noceda, de la Acción Popular, presentó hace unos días el proyecto de ley que busca regular la inscripción del nombre de un recién nacido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

    La parlamentaria con esta iniciativa busca “evitar” que los padres no llamen a sus hijos con nombres estrafalarios con el objetivo de “garantizar el derecho a la identidad de los menores preservando su dignidad”.

    El proyecto de ley es denominado como: “Registro de Nombres para la protección de la identidad y dignidad del recién nacido”, que se encuentra aún en evaluación estaría a cargo de Reniec, institución donde se expenden los documentos de identidad.

    En esta lista habrá nombres en español e inglés y en cada una de las 48 lenguas indígenas de Perú, como la quechua, asháninka, shipibo-konibo o el yine, entre otras.

    wapa.pe

    Esta iniciática explica que el funcionario del Reniec impediría la inscripción de aquellos nombres que puedan ser un problema futuro para la autoestima del menor, volviéndose motivo de burla o humillaciones, considerándose una manera de denigrar, ofender o ridiculizar, entre otros criterios que considere la institución.

    No obstante, el funcionario podría aceptar la inscripción si los padres están empeñados en esa idea.

    Este proyecto de ley nación luego de conocerse que en Perú hay personas que llevan nombres un tanto singulares como: “Pepsy”, “Pringles” **o **“Entel”, que encima mencionan a marcas, además hay gente llamada “Alzehimer” o entre otros casos, “Transfiguraciona” o “Circunscisión”.

    “Este proyecto de ley no pretende limitar libertades. Solo busca que los padres de familia tengan información antes de tomar una decisión tan importante como es la de brindar identidad a un menor”, escribió en su cuenta de Twitter la parlamentaria Noceda para responder a una cibernauta.

    Asimismo, este PL no quiere limitar libertades, solo busca que los padres de familia tengan información antes de tomar una decisión tan importante, como es la de brindar identidad a un menor. Parece q el autor de esa nota critica sin haber leído el proyecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proyecto de ley para evitar que padres pongan nombres estrafalarios a sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY