• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sobreprotección de niños genera ansiedad y problemas de conducta, afirma experta

Los padres tienen que dejar a sus hijos aprender a vivir las diferentes situaciones que se presentepara no entorpecer su desarrollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sobreprotección de niños genera ansiedad y problemas de conducta, afirma experta
    Los padres tienen que dejar a sus hijos aprender a vivir las diferentes situaciones que se presentepara no entorpecer su desarrollo.

    Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos, por lo que tratamos de brindarles la mejor educación, los mejores regalos y todos los cuidados para cuidar de ellos. Sin embargo, si se le protege en exceso, se puede perjudicar más que beneficiar.

    Sobre este punto, especialistas de EsSalud alertaron sobre el incremento de consultas en el Servicio de Psicología por problemas de conducta, baja tolerancia a la frustración, ansiedad y miedo en los niños, generados por la sobreprotección de sus padres.

    Ante ello, Rosario Huasasquiche Yong, psicóloga infantil de EsSalud, explica que la sobreprotección de los progenitores es una tendencia cada vez más extendida en la sociedad y se manifiesta principalmente en la etapa escolar con un afán de proteger y hacer la vida más fácil a sus hijos.

    wapa.pe

    Asimismo, manifestó que hay casos en los que ambos padres trabajan y, para compensar el tiempo que no tienen con sus hijos, tratan de cumplir con todos sus requerimientos, situación que trae consecuencias negativas en la conducta del niño, convirtiéndolos en intolerantes a la frustración.

    Sostuvo que la sobreprotección es una forma de violencia doméstica, por cuanto impide que los niños crezcan con madurez e independencia durante su etapa infantil y la adolescencia.

    “Los padres tienen el deber de proteger a sus hijos, pero no sobreproteger, porque al sobreprotegerlos, los menores nunca aprenden a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción”, agregó la especialista.

    La psicóloga recomendó a los padres de familia poner límites, establecer normas y reglas de conducta en sus hijos para que tengan un comportamiento adecuado durante su desarrollo.

    wapa.pe

    En tanto, en el marco de la celebración del Día del Psicólogo Peruano, hoy 30 de abril, se hace presente la importancia de acudir tempranamente a las consultas psicológicas ya que, aportan herramientas para superar situaciones difíciles que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sobreprotección de niños genera ansiedad y problemas de conducta, afirma experta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY