• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aerolíneas evalúan pesar pasajeros para ahorrar combustible

Varias compañías aéreas evalúan comenzar a pesar a sus tripulantes ya que esto permite ahorrar combustible y reduce la emisión de carbono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aerolíneas evalúan pesar pasajeros para ahorrar combustible
    Varias compañías aéreas evalúan comenzar a pesar a sus tripulantes ya que esto permite ahorrar combustible y reduce la emisión de carbono.

    Ahora no solo nuestro equipaje deberá pasar por la báscula, los pasajeros también tendremos que hacerlo antes de embarcar en el avión. Según el portal de turismo Preferente, la compañía Fuel Matrix, junto a otras aerolíneas británicas, pusieron esta propuesta sobre la mesa con el objetivo de reducir los costes de combustible y, en consecuencia, las emisiones de carbono.

    El nuevo sistema propuesto, estaría compuesto de varias almohadillas de presión repartidas por los mostradores de facturación, que calcularían rápidamente el peso de los viajeros y facilitaría estos datos a las aerolíneas, de esta manera, se puede calcular el combustible necesario para su próximo trayecto.

    wapa.pe

    “Es crítico saber el peso exacto que un avión comercial está llevando para asegurar la provisión correcta de combustible”, argumentó Roy Fuscone, CEO de Fuel Matrix.

    Cabe mencionar que algunas compañías aéreas como Samoa Air y Uzbekistan Airways realizan un tipo de medición “discreta” en las máquinas donde los pasajeros pasan controles de seguridad, y si el pasajero sobrepasa el límite de peso, se le cobra un monto extra en el costo del pasaje.

    wapa.pe

    Preferente, indica que, si bien se trata de una propuesta, en la actualidad las compañías ya hacen un cálculo aproximado del peso de los pasajeros, asignando 88 kilogramos a los hombres, 70 a las mujeres y 35 a los niños.

    Según los datos de investigación de las compañías aéreas, el ahorro en combustible podría alcanzar los 865 millones de euros en todo el mundo, si las aerolíneas conocieran con exactitud los datos de peso de los pasajeros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aerolíneas evalúan pesar pasajeros para ahorrar combustible

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY