• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Lima capacitó a mujeres para prevenir violencia de género

Municipalidad de Lima busca empoderar a las mujeres y generar conciencia sobre su rol en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Lima capacitó a mujeres para prevenir violencia de género
    Municipalidad de Lima busca empoderar a las mujeres y generar conciencia sobre su rol en la sociedad.

    Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra la mujer y los continuos casos de feminicidio registrados en la ciudad, la Municipalidad de Lima inició el primer curso institucional “Defensoras comunitarias: Guardianas de Lima Cercado” dirigido a más de 50 agentes femeninas que integran las organizaciones sociales del Cercado de Lima.

    La capacitación contará con ocho sesiones en temas relacionados al rol exclusivo de las mujeres defensoras en el desarrollo de la comunidad, así como respecto a derechos humanos y enfoque de género, en el marco de la Ley n° 30364 (prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

    Al finalizar el curso, las dirigentes que lo culminaron con éxito se unirán a la red de trabajo participativo con fines de prevención y orientación a las mujeres víctimas de violencia en sus comunidades.

    wapa.pe

    De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, en el primer trimestre del año se registraron 45 feminicidios. Por ello, es necesario preparar a las dirigentes vecinales en temas de igualdad de género para enfrentar cualquier tipo de violencia registrados en su comunidad, centro laboral y espacios públicos.

    Durante los tres primeros meses de este año, la comuna limeña identificó que el 69.55% de dirigentes en Lima Cercado son mujeres. Por ello, la importancia de trabajar con este grupo, ya que, como líderes vecinales, ellas podrán compartir experiencias, casos y orientación

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Lima capacitó a mujeres para prevenir violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY