• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sarampión: padres que no vacunaron a sus hijos enfrentan posibles multas

Tres padres que no vacunaron a sus hijos contra el sarampión, paperas y rubeola, podrían ser multados por desobedecer Orden de Emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sarampión: padres que no vacunaron a sus hijos enfrentan posibles multas
    Tres padres que no vacunaron a sus hijos contra el sarampión, paperas y rubeola, podrían ser multados por desobedecer Orden de Emergencia.

    El reciente brote de sarampión en Nueva York, ha alertado a las autoridades norteamericanas, quienes decretaron una Orden de Emergencia sugerida por el Departamento de Salud. Dicha orden fue desobedecida por tres padres que no vacunaron a sus hijos para prevenir la enfermedad y ahora podrían ser multados con 1000 dólares.

    Para detener el brote de sarampión, las autoridades sanitarias ordenaron a todos los adultos y niños mayores de seis meses que viven, trabajan o asisten a la escuela en cuatro lugares de Brooklyn que tenían que recibir la vacuna MMR dentro de 48 horas.

    wapa.pe

    En medio del caos que está atravesando el estado tras un brote de la enfermedad que ha ocasionado el cierre de varias escuelas, tres padres hicieron caso omiso de la alerta y ahora tendrán que presentarse a una citación y recibirán una penalidad en caso de que sean culpables.

    Si los progenitores no responden la citación o dejan de presentarse en la audiencia, las autoridades podrían emitir otra multa, pero esta vez de 2000 dólares.

    Los investigadores sanitarios dijeron que hasta el pasado 12 de abril, los tres niños en cuestión aún no habían recibido la vacuna y agregaron que muchas de las personas que tuvieron contacto con otras contagiadas con sarampión si tenían pruebas de haberse puesto la MMR.

    wapa.pe

    “Los síntomas del sarampión, aparecen, por lo general, unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta”, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los síntomas a los que hacen mención son: fiebre alta, tos, ojos enrojecidos y llorosos, y moqueo.

    Se han confirmado 555 casos individuales en 20 estados del país norteamericano, en lo que va de años, siendo los principales: California, Arizona, Florida, Georgia, New Jersey, New York y Washington, entre otros, así lo afirmaron los CDC.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sarampión: padres que no vacunaron a sus hijos enfrentan posibles multas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY