• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá rompe tabúes sobre el parto natural con video en vivo en Facebook

Mujer busca romper los tabúes que giran alrededor del parto natural, así que decidió dar a luz en vivo y lo transmitió por Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá rompe tabúes sobre el parto natural con video en vivo en Facebook
    Mujer busca romper los tabúes que giran alrededor del parto natural, así que decidió dar a luz en vivo y lo transmitió por Facebook.

    Kara Baker, de 28 años, decidió que el mundo viera el nacimiento de su cuarto hijo, al que tuvo con asistencia médica en el baño de su casa, a través de un en vivo por Facebook.

    La mujer decidió tener su bebé por parto natural luego de pasar una traumática experiencia con su primogénito. Kara confesó que el momento más intenso fue el recibir la cuenta médica que sumó la cantidad de 40 mil dólares.

    Es por esa razón que la joven madre decidió renunciar a los hospitales y centros de maternidad. En lugar de ello, se propuso dar a luz en casa con la única compañía de su esposo e hijos.

    Tras dos partos sin tener que ir a un hospital y teniendo resultados exitosos, Kara Baker decidió grabar el nacimiento de su cuarto hijo y transmitirlo por Facebook. Dijo que la razón por la que tomó esta medida fue para romper el tabú que existe alrededor a los partos caseros.

    Cientos de internautas apreciaron el momento en el que Molly Fay Baker llegó al mundo, el pasado 23 de marzo de 2019.

    La joven madre declaró al Daily Mail que, en su primer parto, a pesar de estar en un hospital, fue una pésima experiencia. "No había un médico allí para' entregar 'a mi bebé, solo las enfermeras, no practicaron el pinzamiento del cordón, me desanimaron de amamantar y la factura fue de USD 40,000", explicó.

    wapa.pe

    Contó que se obsesionó con los videos de YouTube donde mujeres daban a luz en casa y al poco tiempo decidió tener a su hijo bajo el agua. "La partera y la enfermera dijeron que fue el parto más elegante que habían visto. No tener miedo me ayudó a no padecer tanto dolor".

    En su búsqueda por la red hallo un video que la inspiró demasiado. "Era una mujer que daba a luz sin ayuda, con su esposo e hijos presentes, y mientras empujaba a su bebé hacia afuera".

    Manifestó que ver tantos videos de partos naturales le ayudó a superar el estigma sobre “las historias de terror que nos cuentan”. Kara siente que al unirse a las madres que están rompiendo tabúes en Internet, también está ayudando a otras que según ella han sido “condicionadas” a temer el nacimiento.

    "Quiero cambiar la perspectiva de los partos. El nacimiento no es un evento médico, no se debe temer y no tiene que ser doloroso", añadió.

    "Las empresas nos dicen qué hacer y qué pensar, en lugar de escuchar nuestros cuerpos y dar a luz de la manera en que las personas lo han hecho durante miles de años", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá rompe tabúes sobre el parto natural con video en vivo en Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY