• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Es importante que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridades"

Salvador del Solar señala que se tiene que trabajar para lograr la igualdad de oportunidades en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Es importante que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridades"
    Salvador del Solar señala que se tiene que trabajar para lograr la igualdad de oportunidades en el país.

    El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, resaltó la importancia de la paridad en su gabinete ministerial conformado por nueve mujeres y remarcó que se tiene que trabajar para lograr la igualdad de oportunidades en el país.

    "Es importante que nuestras niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridad porque llevamos siglos pensando que la autoridad solo corresponde a los hombres, que es un rasgo masculino, por eso nos cuesta respetar como sociedad a las mujeres", declaró en una entrevista con Canal N.

    El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que su equipo es de primer nivel y que se puede apostar por la paridad sin sacrificar meritocracia.  

    wapa.pe

    "No se ha sacrificado la competencia en gestión o habilidad política, en absoluto. Tenemos nueve ministras y nueve ministros de primer nivel. No estamos sacrificando la gestión", aseveró.

    Asimismo, Del Solar refirió que las mujeres viven una situación crítica en el país y se tiene que trabajar para lograr la equidad.

    "Estamos atentos a lo que está pasando y creemos que suma a la dirección correcta", manifestó en nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. 

    Como sabemos, el lunes 11 de marzo, 9 mujeres juramentaron, logrando un Consejo de Ministros paritario. Conoce a las damas que forman parte del gabinete Ministerial:

    Flor Pablo Medina: Ministra de Educación

    Rocío Barrios: Ministra de Producción

    Gloria Montenegro: Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

    Zulema Torres: Ministra de Salud

    Sylvia Cáceres: Ministra de Trabajo y Promoción Social

    Ulla Holmquist: Ministra de Cultura

    Paolo Bustamante: Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

    Ministra de Agricultura y Riego: Fabiola Muñoz

    wapa.pe

    Foto: Andina

    (Con Información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    "Es importante que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridades"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY