• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moisés Mamani: Pleno de Congreso levantó inmunidad al congresista

Tras casi dos horas y media de debate, el Congreso acordó levantar la inmunidad al parlamentario Moisés Mamani. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moisés Mamani: Pleno de Congreso levantó inmunidad al congresista
    Tras casi dos horas y media de debate, el Congreso acordó levantar la inmunidad al parlamentario Moisés Mamani.

    El Congreso de la República debatió en horas de la mañana el informe que recomendaba declarar procedente del pedido del Poder Judicial para levantarle la inmunidad al congresista Moisés Mamani, por la denuncia de tocamientos indebidos que presentó una tripulante de avión.

    Tras casi tres horas de debate se procedió a votar, donde se aprobó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria con 79 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

    Durante el debate, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que “inmunidad no es impunidad”. Además, la legisladora Luciana León pidió que en esta fecha “tan especial” como es el Día de la Mujer, se dé celeridad al tema como corresponde.

    Mamani pidió reprogramación

    Moisés Mamani se comunicó con un medio local a través de un enlace telefónico donde manifestó que no estaba pidiendo blindaje ni prolongar la fecha sino esperar que acabara su suspensión para poder asistir al debate. “Como estoy suspendido por 120 días (de sus actividades del Congreso) debieron levantarme la suspensión para yo ir a defenderme. Por eso, estaba pidiendo reprogramación”, expresó.

    Además, indicó que asistirá a todos las entidades competentes a defender su derecho. “Yo voy a defenderme con pruebas”, expresó.

    “Yo no le he faltado el respeto a nadie”, manifestó a través de la comunicación telefónica.

    Antecedentes

    El Congreso de la República agendó para este viernes 8 de marzo el debate sobre el informe que recomienda quitarle la inmunidad parlamentaria al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue denunciado por una aeromoza de haberle realizado tocamientos indebidos.

    El parlamentario fue denunciado el pasado 14 de noviembre en la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego que una tripulante de cabina lo acusara de tocarle “los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.

    Por este caso, el congresista fujimorista fue sancionado con 120 días de suspensión, castigo que fue impuesto por la Comisión de Ética.

    SOBRE EL AUTOR:
    Moisés Mamani: Pleno de Congreso levantó inmunidad al congresista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY