• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En los dos primeros meses del año ya son 22 feminicidios en el Perú

Hasta el momento ya son 22 los casos de feminicidios en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En los dos primeros meses del año ya son 22 feminicidios en el Perú
    Hasta el momento ya son 22 los casos de feminicidios en el Perú.

    ¡Indignante! El portal de América Noticias acaba de revelar que hasta el momento se han registrado 22 casos de feminicidios en nuestro país. Una situación bastante lamentable, ya que solo han pasado dos meses de empezar el año.

    El pasado año, se registraron 149 víctimas mujeres, donde existieron terribles y escalofriantes casos, como el de Eyvi Ágreda, quien fue quemada dentro de un bus, por un hombre que la acosaba constantemente.

    wapa.pe

    Los testigos mencionaron que el homicida le gritó: “Si no eres para mí, no serás para nadie”.

    El caso impactó a toda la sociedad, ya que Eyvi tuvo que permanecer internada en el hospital más de un mes. Ella tuvo que superar más de 10 intervenciones, pero su cuerpo no pudo soportar el dolor y falleció el primero de junio.

    El autor de terrible ataque fue Carlos Javier Hualpa Vacas, quien fue detenido por la Policía. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

    wapa.pe

    Después de este impactante caso, ocurrió un nuevo hecho de feminicidio que estremeció al Perú. Una mujer fue asesinada por su pareja en un paradero muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.

    La víctima falleció en camino al hospital San José del Callao.

    "Auxiliamos en el momento a la señora Rosa Peralta con un patrullero nuestro. La llevamos al hospital San José. Perdió demasiada sangre y llegó demasiado débil al hospital. El médico certificó que ya había llegado cadáver" mencionó el coronel de la Policía Aeroportuaria, Alfredo Vildoso.

    wapa.pe

    El año pasado fueron las 149 las víctimas en el Perú. Esperemos que esta situación pueda cambiar cuanto antes.

    SOBRE EL AUTOR:
    En los dos primeros meses del año ya son 22 feminicidios en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY