• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Carla Gutiérrez, la peruana que podría ganar un premio Oscar

Desde de la Teta asustada no hemos vuelto a escuchar el nombre de una peruana dentro de las nominaciones a los premios Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Carla Gutiérrez, la peruana que podría ganar un premio Oscar
    Desde de la Teta asustada no hemos vuelto a escuchar el nombre de una peruana dentro de las nominaciones a los premios Oscar.

    Carol Gutiérrez al inicio no tenía gusto por los documentales, es más en la niñez estaba más enfocada en los números. Y ahora su trabajo en ese rubro la lleva a los premios Oscar con una nominación.

    “Siempre tuve la idea de que iba a estudiar en la UNI”, comentó a un medio local. “Me encantan las matemáticas”, añadió. Gusto que no olvidó cuando empezó su camino por el sueño americano.

    A la edad de 14 años llegó a Estados Unidos con su familia, porque su padre ganó una beca de estudios para un postgrado en Boston. “Nos fuimos con la idea de regresar rápido”, expresó en una entrevista con la revista Somos, pero una vez allá los planes cambiaron. Tras algunos años y por la estabilidad laboral de sus padres, su hermana menor y ella consiguieron la residencia permanente. “Con eso recibimos becas para ir a la universidad y decidimos quedarnos”, contó Gutiérrez.

    Manifestó que al principio el idioma fue un inconveniente y eso la motivó a sumergirse en las matemáticas, ya que es un idioma universal. Su amor por los números fue tanto que los eligió al momento de ir a estudiar a la universidad en el Williams College de Massachusetts hace 25 años.

    “No haces una carrera exacta. Tomaba clases de todo tipo. El fuerte era matemáticas y artes plásticas”, indicó. Luego de unos años decidió viajar a Nueva York para buscar oportunidades. Sin saber que esta enigmática ciudad ya tenía algo preparado para ella. “Estaba en NY gozando de todo lo que ofrece en cuanto a artes”, señaló, con voz segura de alguien que está cumpliendo sus sueños.

    Al llegar a la Gran Manzana empezó a ver documentales en las salas de cine, hasta llegó a realizar una maestría de cine documental en la Universidad de Stanford. “Los documentales son una oportunidad de hacer algo sobre la sociedad y que a la vez sea creativo”, comentó.

    Su trabajo en esta área le trajo frutos, cuando las directoras Julie Cohen y Betsy West le enviaron un correo. CNN Films la había recomendado para RBG, un documental que tiene como protagonista a Ruth Bader Ginsburg, una conocida jueza estadounidense que peleó por la igualdad legal de las mujeres.

    Mañana sabremos si el trabajo que fue nominado en los premios Oscar 2019 se lleva la ansiada estatuilla dorada.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Carla Gutiérrez, la peruana que podría ganar un premio Oscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY