Aislinn Derbez enseña la técnica para que su hija aprenda el lenguaje de señas
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa actriz Aislinn Derbez se ha vuelto un ejemplo a seguir para las madres primerizas. Claro está, no todo ha sido fácil, ya que ha tenido que sobrellevar los cambios en su cuerpo, la alimentación, estimulación y el sueño de su pequeña bebé. Es por eso, que su cuenta de Instagram se ha vuelto un referente porque comparte sus experiencias y consejos sobre diversas incógnitas en torno a la maternidad.
Pero bueno, los niños crecen a la velocidad de la luz como podemos ver a la pequeña Kailani que cada vez que sale en una historia de Instagram se le ve ya parándose, comer sola y hasta comunicándose con sus padres.
En unas de las recientes historias, la actriz mexicana compartió cómo su hija está aprendiendo a comunicarse con señas, así que antes de poder decir alguna palabra, ya será capaz de pedirle a sus padres lo que quiere. Según la descripción de la artista, se trata de una técnica llamada “baby signs” (señas de bebé) y que muchas mamás podrían adoptarla para poder vincularse más con sus bebés.
Este método sustituye el llanto con la comunicación y les ayuda a los bebés, a partir de los seis meses de edad, a comunicar lo que quieren. De tal manera, que las mamás podrían saber en qué momento tienen hambre o quieren más, si tienen frío o calor o si solo necesitan atención.
Este lenguaje es el conjunto de simples gestos con las manos (también conocidos como signos) que corresponden a las palabras más comunes que utilizan los bebés en su vida diaria. Cabe resaltar, que algunos de los signos que aprende el bebé son iguales a los que se utilizan en el lenguaje de señas.
Entre las ventajas de usar este método está la reducción de lágrimas, berrinches y frustraciones, además fortalece la relación padres-hijos, facilita a aprender a hablar y estimular su desarrollo intelectual.
La hija del comediante Eugenio Derbez ha compartido en más de una ocasión las técnicas que aplica para que su hija coma, duerma y hasta para que aprenda a hablar, resaltando lo importante que es para ella fortalecer su relación e impulsar el desarrollo de la pequeña Kailani.
¿Te animas a probar este método con tu retoño?