• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Toma el control de tu vida! 8 consejos para tener mente positiva

Especialista menciona los pasos que debemos de seguir para cambiar de actitud frente a la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Toma el control de tu vida! 8 consejos para tener mente positiva
    Especialista menciona los pasos que debemos de seguir para cambiar de actitud frente a la vida.

    A lo largo de nuestra vida ocurren un número de cosas a los que se tienen que afrontar. Los acontecimientos negativos ocurren en cualquier momento por lo que es importante saber lidiar con ellas.

    Ante ello, Leo Alcalá, coach de "El poder de ser" señala algunos puntos clave para tomar el control sobre tu vida y adquirir hábitos que te permitan crear el cambio que estás necesitando. ¿Quieres conocerlo?

    En lugar de resistir, acepta:

    No puedes cambiar todo rápidamente; si tu actitud frente a lo que sucede es de resistencia, el estrés va en aumento. Al aceptarlo, en cambio, aumenta tu poder de acción. No es resignación, sino aceptación.

    wapa.pe

    En lugar de resignarte, aprovecha:

    Acepta tus posibilidades de acción e identifica las oportunidades que tienes para poder aprovecharlas. Siempre hay algo que está en tus manos para mejorar las cosas, se trata de ver el vaso medio lleno.

    En lugar de evadir, asume:

    ¿Qué de todo lo que te afecta tiene que ver realmente contigo? Para alcanzar la madurez y cortar con los círculos negativos que te impiden crecer debes asumir lo que es tuyo. Solo así vas a poder liberarte de la queja y la frustración constante y podrás dedicarte a accionar para cambiar las cosas.

    En lugar de desear, comprométete:

    La única forma de conseguir algo diferente es hacer algo distinto. Acompaña el deseo con el compromiso y actúa en consecuencia. Los hábitos cotidianos refuerzan tu energía para alcanzar tus objetivos.

    En lugar de preocuparte, ocúpate:

    Entra en acción, muévete hacia lo que quieres. Si no puedes cambiar tus circunstancias, simplemente modifica tu actitud y "suelta" esa preocupación, no hay nada que puedas hacer al respecto.

    En lugar de ver lo que falta, agradece lo que tienes:

    Desarrolla la gratitud y así tus miedos se van a ir desvaneciendo. Date cuenta de todo lo que recibiste en la vida y de todo lo que aprendiste gracias a la experiencia.

    En lugar de desconfiar, confía:

    Si crees que tus problemas son más grandes que tú y que no tienen solución, ¡vas a convencerte! Para lograr lo contrario, desarrolla tu capacidad de salir adelante y acepta también las capacidades de los otros, aquellos que están cerca tuyo.

    En lugar de visualizar en negativo, apuesta a ganar:

    El miedo y la negatividad van de la mano. Enfoca tu energía en lo que realmente deseas y renueva tus pensamientos para poder generar un nuevo espacio de proyección.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que no existe una receta mágica para solucionar los problemas; sin embargo, los pasos señalados son la clave para hacerle frente a las situaciones que se te presente. ¡Todo depende de ti!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Toma el control de tu vida! 8 consejos para tener mente positiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY