MIMP brinda ayuda legal a familia de víctima de feminicidio

Personal del CEM se encuentra en la Depincri de la zona para brindar toda la ayuda necesaria. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que viene brindando asistencia legal, psicológica y social a la familia de la joven víctima de presunto feminicidio ocurrido en la ciudad de Huancayo.

El MIMP indicó que persona del Centro de Emergencia Mujer (CEM) que funciona en la Comisaría de Huancayo se encuentra con los familiares de Lisbeth Daniela Torres Recuay, de 23 años de edad, y en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la zona.

mini

La joven enfermera habría sido asesinada por su ex enamorado, Ricardo Chávez Torres, con quien había terminado su relación hace un año.

El alevoso crimen se perpetró en una habitación de material rústico ubicado dentro del mercadillo María Valencia, ubicado en la cuadra doce del jirón Humbolt en el populoso distrito de Chilca, en Huancayo.

La víctima fue, al parecer, llevada con engaños a este cuarto que era habitado por su ex enamorado quien laboraba como vigilante. La víctima desapareció el 1 de enero y sus familiares la buscaban con desesperación.

Lisbeth Torres hace tres meses se graduó como enfermera en una universidad particular de Huancayo y trabajaba cuidando adultos mayores. Los comerciantes del mercado la habían visto antes en este lugar y ahora lamentan lo sucedido.

La primera fiscalía penal de Huancayo está dirigiendo la investigación con apoyo de agentes de la Dirección de investigación Criminal de Huancayo. Por el momento, el principal sospechoso, Ricardo Chávez Torres, está no habido.

Sin embargo, su hermano mayor Denis, con quien vivía en el cuarto donde ocurrió el homicidio, si está detenido en la comisaría de Chilca.

violencia

NO DEJES DE LEER: Tacna registra el primer caso de feminicidio del 2019

Lisbeth Daniela Torres Recuay es una víctima más de violencia de género que afecta nuestro país. 

(Con información de Andina)

 

Te puede interesar