Moda que trasciende: conoce la primera campaña de ropa inclusiva

Con el lema: ¡Las etiquetas son para la ropa! una marca de ropa británica lanzó una interesante publicidad que muestra la diversidad en su mayor escala.

River Island ha dado a una lección al mundo de la moda con su nueva campaña publicitaria que tiene como protagonistas a modelos diferentes a los que estamos acostumbrados. La publicidad forma parte de una iniciativa de Labels Are For Clothes, que tiene como objetivo dejar atrás los estereotipos en la industria de la ropa y convertir a la marca en líder de la belleza inclusiva.

La marca de ropa está centrada en eliminar los estereotipos sobre las personas con discapacidad, apostando por un proyecto social con un aire sofisticado.

La agencia encargada para la creación de esta campaña fue Studio Blvd, y fue lanzada a inicios de este año, obteniendo respuestas muy positivas con más de 56 millones de impresiones. No obstante, entre las críticas que tuvieron fue que no había representación de personas con cualquier tipo de discapacidad, algo que la marca ha sabido corregir.

Los anuncios fueron protagonizados por modelos con distintas discapacidades, incluso estuvo presente el atleta paralímpico, Jordan Luce, también estuvieron las modelos Kathleen Humberstone y Harry Britton, la bloguera y oradora motivadora Mama Cox, que perdió la pierna derecha debido al cáncer, y el estudiante de dermatología Ralph Souffrant que tiene hiperpigmentación.

«Los protagonistas de la campaña desafían las nociones preconcebidas y etiquetas aplicadas a las personas con discapacidad y celebra su potencial, su personalidad y su belleza», comentó Alistair Green, director general de Studio Blvd.

Con esta publicidad la marca busca que haya más diversidad y que esto se convierta en algo normal en la moda.

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