Ministerio de Trabajo: vacaciones no contabilizarán fines de semana

Ya está listo el reglamento del decreto del Gobierno que establecerá que las vacaciones de los trabajadores de todo el Perú podrán fraccionarse por periodos menores de 7 días.

El Viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola declaró que el decreto legislativo que flexibiliza las vacaciones de los trabajadores va a permitir que no se contabilicen los fines de semana como parte del periodo de descanso de los ciudadanos de todo el Perú.

En el pasado septiembre, el Gobierno del país emitió un decreto legislativo, que establece que las vacaciones de los empleados a nivel nacional se podrán fraccionar por periodos menores a 7 días y con mínimos de media jornada ordinaria de servicio.

2

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán 

Cabe recalcar que sería con previo acuerdo con el empleador.

Ítalo Mórtola detalló que el reglamento de este decreto legislativo no obligará a los trabajadores que tomen vacaciones los días viernes contabilizar también los sábados y domingos.

“Esto dependerá de lo que acuerden las partes. Pero no hay ninguna obligación de sumar los fines de semana si es que se toma el viernes”, explicó.

Después de la reciente renuncia del Ministro de Trabajo, Christian Sánchez, el viceministro Ítalo Mórtola resaltó que la norma ya está lista, pero que el reglamento solo será publicado por el nuevo titular del sector.

“Dada las circunstancias es poco probable que salga (la norma) con esta administración. Tendría que emitir la norma la siguiente administración del ministerio”, mencionó al diario Gestión.

3

Foto: Adina

Te puede interesar