• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú ganó medalla de oro en vóley femenino en Juegos Sudamericanos Escolares

El equipo delPerú le ganó 3-0 a Bolivia en la fase final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú ganó medalla de oro en vóley femenino en Juegos Sudamericanos Escolares
    El equipo delPerú le ganó 3-0 a Bolivia en la fase final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa.

    ¡Valen un Perú! Las integrantes del equipo de vóley del país llegaron a ganar la medalla de oro, después de superar 3-2 a Bolivia en la fase final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

    El equipo representante del Colegio Saco Oliveros llegó hasta la final después de un complicado partido contra Brasil en las semifinales. En el encuentro, las jovencitas se llevaron la victoria por 3-2 en dos ocasiones.

    El rival boliviano no fue nada fácil para nuestras compatriotas, ya que en el primer set se tornó un tanto dificultoso, sin embargo, los dos sets restantes Perú demostró su superioridad ganando por 25-13 y 25-15.

    ¿Quiénes son las ganadoras?

    Las voleibolistas ganadoras de la medalla de oro son:

    Angie Inga, Alesia Ugarte, Ángeles López, Ashly Inga, Niurka Nicolini, Tamara Toscano, Alondra Alarcón, Miyuki Guibo del colegio Saco Oliveros, y Naomi Carrilloy y Hillary López refuerzos escogidos por el entrenador José Castillo.

    "Es un sueño ganar estos juegos. No hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros padres, del colegio Saco Oliveros y del profesor Castillo. Nuestra ilusión es seguir mejorando y vestir algún día la camiseta de la selección de mayores" resaltó la deportista Alondra Alarcón, capitana del equipo del Perú. 

    No cabe duda que estas mujeres tienen un gran futuro por delante en el deporte del vóley. ¡Un aplauso para estas campeonas!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perú ganó medalla de oro en vóley femenino en Juegos Sudamericanos Escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY