• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ada Hegerberg gana el Balón de Oro, pero es opacada por comentario sexista

La futbolista noruega se convirtió en la primera mujer en ganar un Balón de Oro, pero el comentario sexista durante la ceremonia opaca su triunfo histórico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ada Hegerberg gana el Balón de Oro, pero es opacada por comentario sexista
    La futbolista noruega se convirtió en la primera mujer en ganar un Balón de Oro, pero el comentario sexista durante la ceremonia opaca su triunfo histórico.

    Este lunes, la noruega del Lyon, Ada Hegerberg , hizo historia al ganar el primer Balón de Oro femenino y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

    La futbolista noruega de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

    "Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

    Además agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

    "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creamos en nosotras, no nos paran nunca", dijo.

    Gana el Balón de Oro pero le preguntaron si “sabe hacer twerking”

    El logro histórico de Ada Herberg se vio opacado por un comentario sexista por parte del dj francés, Martin Solveig, quien estuvo encargado de la ceremonia.

    El francés no le consultó por cómo se sentía por recibir este premio, el cual es muy importante para su carrera. Por el contrario, él le preguntó: "¿Sabes hacer 'twerking'?". De inmediato se notó la incomodidad de la futbolista y respondió con un contundente “no”.

    Después de unas horas el dj francés se disculpó por su cuenta de Twitter: "[Hegerberg] me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido", se puede leer.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ada Hegerberg gana el Balón de Oro, pero es opacada por comentario sexista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY