• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres en huelga en Israel en protesta contra la violencia machista

¡Hartas! Miles de mujeres salieron a las calles de Israel para manifestarse contra el machismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres en huelga en Israel en protesta contra la violencia machista
    ¡Hartas! Miles de mujeres salieron a las calles de Israel para manifestarse contra el machismo.

    Miles de mujeres en Israel participaron en una huelga contra la violencia machista, que incluyó una manifestación multitudinaria en Tel Aviv y otras ciudades y que ha sido apoyada por la administración pública.

    Más de 300 autoridades, instituciones públicas locales y regionales, escuelas y empresas han manifestado su apoyo a la protesta y han informado a su personal de que no se les descontará del salario la jornada de huelga si deciden participar, por lo que se espera que el seguimiento sea alto.

    wapa.pe

    Entre los organismos que apoyan la jornada están 47 autoridades locales, once sindicatos, 84 empresas, 27 organizaciones civiles y un centenar de corporaciones y pequeños negocios, y se incluyen la Residencia del Presidente, Reuvén Rivlin, el movimiento de Kibutz, la Universidad Hebrea, Google, las principales empresas de telecomunicaciones del país, bancos y el club de fútbol Maccabi Tel Aviv.

    La protesta trata de llamar la atención sobre la falta de acción gubernamental y policial para atajar la violencia contra las mujeres y se convoca una semana después de que se informase del asesinato de dos adolescentes en el país: Yara Ayub, de 16 años, y Silvana Tsegai, de 12.

    Desde el comienzo de 2018, veintitrés mujeres han muerto en Israel por la violencia de género, la cifra más alta desde 2011 y que tiene lugar en un país con tan solo ocho millones de habitantes.

    Los movimientos de defensa de los derechos de las mujeres acusan al Gobierno de no hacer nada al respecto y varias diputadas han propuesto crear una comisión de investigación para estudiar la falta de acción de las autoridades, que no fueron aprobadas por la coalición de Gobierno, informó el diario Yediot Aharonot.

    wapa.pe

    El pasado lunes, diputadas miembros de la coalición abandonaron sus escaños en protesta en el pleno de la Kneset (Parlamento) en el que se trató, de nuevo, sobre la violencia contra las mujeres.

    Se esperan manifestaciones a lo largo del día en las ciudades de Acre, Kiryat Shmona, Nahariya, Safed, Ramat Hasharon y Haifa, que culminarán esta tarde con el acto central en la plaza Rabin de Tel Aviv.

    Con información de EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres en huelga en Israel en protesta contra la violencia machista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY