• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere mujer degollada por su pareja en Chorrillos

El último fin de semana se conmemoró el "Día de la eliminación de la violencia contra la mujer", pero los casos de feminicidios son pan de cada día en nuestros país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere mujer degollada por su pareja en Chorrillos
    El último fin de semana se conmemoró el "Día de la eliminación de la violencia contra la mujer", pero los casos de feminicidios son pan de cada día en nuestros país.

    Joven de 25 años que fue acuchillada por su pareja, venezolano de 38 años, falleció a consecuencia de las lesiones causadas en la madrugada, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    La víctima murió en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde fue internada horas antes para ser atendida por los cortes sufridos en la tráquea y la yugular.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, condenó el feminicidio en declaraciones a RPP Noticias.

    "Estos casos van en aumento y tenemos que pararlo ya", dijo la ministra, quien señaló que en lo que va del año se han registrado 125 feminicidios en el país.

    Mendieta agregó que "los feminicidios son el último eslabón de violencia que sufren las mujeres" y se quejó de que sólo el 29 % de las víctimas de violencia denuncian estos casos.

    El agresor, identificado como Jean Piero Castro, llegó en la madrugada de hoy a la casa de Andrea Rivera, en el distrito de Chorrillos, con un cuchillo y se lanzó contra ella causándole cortes en la tráquea y la yugular, según informaron los medios locales.

    Uno de los hijos menores de la mujer, de 7 años, intentó defender a su madre y golpeó al hombre con una jarra, pero al no conseguirlo salió corriendo hacia la casa de su abuela para pedir auxilio.

    Castro tomó un veneno para suicidarse, pero fue sometido a un lavado gástrico y detenido por la Policía Nacional.

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables había pedido que este delito sea tipificado como tentativa de feminicidio ante la Fiscalía, lo cual será ahora planteado como feminicidio, para que pueda agilizarse el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.

    Un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de San Isidro se encuentra con los familiares de la víctima para ofrecer atención psicológica, orientación legal y asistencia social.

    Asimismo, un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) está con los hijos de la fallecida para garantizar la defensa de sus derechos y el equipo del SAU solicitará las medidas de protección a favor de los menores de edad ante el Juzgado de Familia.

    Con información de EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere mujer degollada por su pareja en Chorrillos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY