• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deysi Cori, por cuarta vez, es campeona Continental de Ajedrez de las Américas

La ajedrecista de 25 años consiguió su cuarta copa enContinental de Ajedrez de las Américas y logró un cupoa la Copa del Mundo 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Deysi Cori, por cuarta vez, es campeona Continental de Ajedrez de las Américas
    La ajedrecista de 25 años consiguió su cuarta copa enContinental de Ajedrez de las Américas y logró un cupoa la Copa del Mundo 2019.

    La peruana Deysi Cori se proclamó tetracampeona del Continental de Ajedrez de las Américas, que se llevó a cabo en el municipio colombiano de Envigado con la participación de 32 jugadoras de nueve países.

    La ajedrecista de 25 años se adjudicó el título de la undécima edición con el empate que consiguió ante la paraguaya Jennifer Pérez en su última partida de torneo, resultado que le permitió finalizar su actuación con siete puntos e invicta.

    "Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando", detalló a la peruana, quien se quedó con el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra (WGM).

    La paraguaya Pérez, de origen cubano, fue la subcampeona continental con 6,5 puntos, los mismos que la argentina Florencia Fernández, quien se quedó con el tercer lugar.

    wapa.pe

    Cori, campeona mundial sub'16 en 2009 y sub'20 en 2011, logró en las nueve series acumular cinco triunfos y cuatro empates para confirmar así su cuarto título consecutivo.

    "Me siento contenta pero espero estar más preparada para el próximo continental", dijo la ajedrecista, quien también se impuso en las ediciones de Manzanillo (México) y en Lima (Perú) en 2016, y en Villa Martelli (Argentina) en 2017.

    Para la cuatro veces campeona, que inició como primera preclasificada con 2.303 puntos Elo, su participación en el certamen de Envigado no fue completamente satisfactoria porque considera que sus resultados "no fueron tan buenos".

    "Me siento un poco agotada porque he jugado muchos torneos este año", confesó Cori, y subrayó que era "importante" estar en este certamen al ser clasificatorio al Mundial.

    Con información de Efe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Deysi Cori, por cuarta vez, es campeona Continental de Ajedrez de las Américas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY