Jóvenes egresadas de "Laboratoria" participan en el hackathon 2018

La hackathon 2018 reúne a un promedio de 40 mujeres que buscan demostrar sus talentos a las empresas del Perú.

Un total de 40 egresadas de Laboratoria, organización centrada en formar a mujeres que no han accedido a educación de calidad, demostrarán por dos días, todo su talento como desarrolladoras web ante empresas que buscan incorporarlas a sus filas.

Esto será durante el Talent Fest de Laboratoria, la “hackathon” de mujeres más grande del Perú. Se trata de un evento para contratar UX designers y Front-end developers listas para ingresar a los mejores equipos digitales de Latinoamérica.

La hackathon tendrá lugar luego del proceso de selección y de los 6 meses de formación intensiva en el bootcamp de Laboratoria.

La dinámica del Talent Fest de Laboratoria es la siguiente: las empresas participantes en el evento proponen un reto real a un equipo de egresadas, quienes lo desarrollarán durante 36 horas en una especie de maratón digital en donde se programa y diseña sin parar por dos días enteros.

Trabajando en conjunto con el equipo asignado, las empresas tienen la oportunidad de descubrir el talento de estas mujeres y de evaluar tanto su desempeño técnico como sus habilidades blandas “en la cancha”.

Durante el Talent Fest, las empresas tienen la posibilidad de conocer el desempeño no sólo de las egresadas que están participando en sus equipos asignados, sino también el del resto de las participantes.

Además, existen espacios dedicados exclusivamente a entrevistas laborales, los cuales permiten conocer a fondo a las candidatas y brindan toda la información necesaria para encontrar el match ideal y finalmente contratarlas.

"Es así que el proceso de reclutamiento de las empresas participantes se vuelve mucho más eficiente y rápido. Lo que normalmente dura alrededor de 2 meses (o más), en el Talent Fest se logra en tan solo 2 días", indicaron voceros de Laboratoria.

Los criterios de evaluación que en un proceso tradicional se reducen a una entrevista y una prueba técnica, se vuelven mucho más completos al ver a las candidatas trabajando en un reto real, enfrentando dificultades en el proceso y superándolos en vivo, agregaron.

(Con información de Andina)

hackathon

 

Te puede interesar