• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bárbara Mori: "Sigue habiendo misóginia en el mundo del cine"

Bárbara Mori habló fuerte y claro sobre cómo aún la mujer sigue siendo vista en el mundo del cine. La actriz envío contundente mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bárbara Mori: "Sigue habiendo misóginia en el mundo del cine"
    Bárbara Mori alzó su voz de protesta a favor de la mujer en el cine. (Foto: EFE)

    Bárbara Mori no dudó en alzar su voz en protesta de las mujeres en el cine, que aún siguen siendo relegadas en esta industria. Como se recuerda, existen estudios como el que realizó la ONU en 2014 que dice que de un 100%, sólo el 7% son mujeres directoras, 19% guionistas y 22% productoras.

     Bárbara Mori, vocera de los Premios Fénix, entrega que premiará a lo mejor del cine Iberoamericano, opinó sobre este lamentable caso.

    "Hemos sido educados de muchos años atrás y seguimos con esa idea de rezagar a la mujer. Esto sucedió desde la religión y la gente que tomó el poder de los pueblos, ¿por qué no existen mujeres sacerdotes?", comentó preocupada la actriz para el portal Quien.com.

    "Ahora que fue el festival de Venecia, el director de este evento fue muy criticado porque había pocas mujeres reconocidas, y esto sucedió no porque fuera planeado, sino porque así fuimos educados; el cine es un mundo machista", agregó.

    instagram prueba

    La recordada intérprete de Rubí, admitió que lamentablemente así se sigue manejando ese mundo: "Actualmente, la mujer sigue siendo pisoteada y no vista. Incluso, ahora con el jurista estadounidense Michael Kavanaugh,no puedo creer que la mujer siga siendo ofendida. Uno creería que viene la era de la mujer y sigue habiendo personas misógenas".

    Antes de culminar, Bárbara Mori, aseguró que la mujer apenas se está empoderando, pues existen movimientos que están haciendo cuestionar a las personas: "Sí, es verdad, ya se están rompiendo esas barreras con organizaciones como "Me too", pero todavía falta mucho trabajo por hacer. Hay demasiado talento femenino, por ende, se necesitan dar más oportunidades. Aunque eso sí, se deben dar espacios por talento, no por llenar cuotas".

    Cabe mencionar que Bárbara Mori regresa al cine el próximo año con la cinta "Complot Mongol", al lado de Damián Alcázar. La trama narra la historia sobre la intención de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en México. El plan lo diseñó un grupo de asiáticos.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Bárbara Mori: "Sigue habiendo misóginia en el mundo del cine"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY