Las mujeres lideran en el Festival de Cine de DTLA

Mujeres dirigen más del 65% de las producciones presentadas en la décima edición del Festival  de Cine de DTLA.

La décima edición del Festival de Cine de Downtown Los Ángeles busca aumentar la cantidad de producciones dirigidas por mujeres, ya que hasta hace un tiempo solo el 12% participaba del evento.

De acuerdo al organizador, Greg Ptacek, este año quiso centrarse en los movimientos del #metoo y #timesup para reivindicar la imagen de la mujer en la sociedad actual. Así, los más de 100 títulos de video y 30 filmes que forman parte del festival fueron dirigidos en un 65% por mujeres.

“La programación trae una importante selección de series web así como pilotos para televisión, que es donde ahora se encuentra el dinero”, indicó Ptacek.

El festival que nació hace 17 años como Silverlake Festival y ahora en DTLA aún mantiene el objetivo de presentar la diversidad como el eje central de una inquietante comunidad del cine.

Otros festivales como “Cayenne Short” y “Women World”, han tomado como tema principal para la violencia machista como tema principal. Ambos eventos buscan empoderar a la mujer con la difusión de sus proyectos.

Te puede interesar