• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que puedes quedar embarazada tomando la píldora anticonceptiva?

Aquí te contamos más sobre este método anticonceptivo y qué debes hacer para evitarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que puedes quedar embarazada tomando la píldora anticonceptiva?
Te presentamos algunos tips por si te olvidas tomar la píldora anticonceptiva. (Foto: Redes Sociales)

La píldora es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres en el mundo, y es que se dice que tiene una eficacia que alcanza el 99.9%. No obstante, hay un 0.1% de posibilidad de quedar embarazada aunque la tomemos todos los días. ¿Qué hacer para evitarlo? A continuación, te explicamos. ¡Apunta!  

Cabe señalar que a pesar de que no es muy común, sí hay una posibilidad de que falle y que al tiempo de haberlo tomado, terminemos con un embarazo no deseado. Por ello, es que las obstetras recomiendan tomarla por 21 días consecutivos y a la misma hora. Por más que tengas un compromiso debes ser fiel a este reglamento si no quieres tener un bebé.

Pero, ¿qué hacer si se te olvidó tomarlo? Va depender mucho del número de días que dejaste de tomarlo. No obstante, aquí te traemos algunos consejos que podrían salvarte.

-Si olvidas tomar la píldora, pero solo han pasado menos de 12 horas. Tranquila, aún puedes hacerlo sin correr riesgo.

-Por el contrario, si pasaron más de 12 horas de la toma habitual, igual tómalo pero por precaución utiliza preservativos los siguientes siete días.

-Si tomaste el blíster de 28 días pero olvidaste los que son de otro color, no te preocupes. Solo tómalo y todo está solucionado. En este caso no hay riesgo.

¿Cuándo puedo tener riesgo de embarazo?

Si por algún malestar o enfermedad, luego de haber tomado la pastilla, tu cuerpo lo terminó expulsando inmediatamente a través del vómito o la diarrea. Si sucede esto, vuelve a tomar otro comprimido.

Recuerda que para garantizar una relación sexual exitosa sin riesgo de embarazo, debes acudir con tu ginecólogo y consultarle qué otros métodos también se puede acomodar a ti. Esto, en el caso de que te esté afectando.

OFERTAS DE HOY