La niña de 6 años que acabó con la separación de familias en Estados Unidos

Estados Unidos se convirtió en el lugar donde las familias inmigrantes eran maltratadas y separadas al cruzar la frontera, hasta la llegada de la pequeña Alison Jimena, quien lo cambió todo.

Las desgarradoras lágrimas de una menor de 6 años lograron hacer historia en Estados Unidos, debido a que logró terminar con la política de separación instaurada por el presidente Donald Trump que alejaba a los padres inmigrantes de sus hijos tras cruzar la frontera. 

Su voz llorosa y entrecortada la convirtió en el símbolo de las consecuencias de la política 'Tolerancia Cero', la cual provocó que miles de niños sean trasladados a centros de concentración donde eran custodiados por guardias de Inmigración. 

PUEDES VER Cajera de gasolinera capturó y ayudó a escapar a mujer de sus secuestradores

Se trata de la pequeña Alison Jimena, quien concedió una entrevista para revelar detalles del sufrimiento que pasó a los 6 años tras ser alejada de su mamá, Cindy Alinette Madrid. "Me sentí totalmente triste, destrozada, pero mis amigas fueron de gran apoyo, todas corrieron a abrazarme", comentó la menor para Univision. 

La voz de Alison se convirtió en un símbolo que terminó con la separación de las personas y provocó que Donald Trump firme un documento en el cual se comprometía a detener dicha práctica. "Creo que sin ese audio, todavía estaría encerrada", indicó la mamá de la menor. 

EL CONMOVEDOR CASO

En el audio viralizado se escuchaba a Jimena cuando lloraba y pedía a los agentes de la Patrulla Fronteriza que la lleven con su mamá. Tras su filtración, fueron miles de personas las que expresaron indignación y salieron a las calles para exigir justicia. 

Después de algunas semanas y muchas complicaciones, madre e hija fueron nuevamente reunidas y se volvieron a abrazar en Houston, Texas el 13 de julio. Como ellas, decenas de familias se han reencontrado en distintos puntos del país; sin embargo, aún enfrentan un proceso de deportación.

Te puede interesar