• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La niña de 6 años que acabó con la separación de familias en Estados Unidos

Estados Unidosse convirtió en el lugar donde las familias inmigrantes eran maltratadas yseparadas al cruzar la frontera, hasta la llegada de la pequeñaAlison Jimena, quien lo cambió todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La niña de 6 años que acabó con la separación de familias en Estados Unidos
    Alison Jimena se convirtió en un símbolo de lucha contra la separación de familias y logró el cambio en Donald Trump.

    Las desgarradoras lágrimas de una menor de 6 años lograron hacer historia en Estados Unidos, debido a que logró terminar con la política de separación instaurada por el presidente Donald Trump que alejaba a los padres inmigrantes de sus hijos tras cruzar la frontera. 

    Su voz llorosa y entrecortada la convirtió en el símbolo de las consecuencias de la política 'Tolerancia Cero', la cual provocó que miles de niños sean trasladados a centros de concentración donde eran custodiados por guardias de Inmigración. 

    Se trata de la pequeña Alison Jimena, quien concedió una entrevista para revelar detalles del sufrimiento que pasó a los 6 años tras ser alejada de su mamá, Cindy Alinette Madrid. "Me sentí totalmente triste, destrozada, pero mis amigas fueron de gran apoyo, todas corrieron a abrazarme", comentó la menor para Univision. 

    La voz de Alison se convirtió en un símbolo que terminó con la separación de las personas y provocó que Donald Trump firme un documento en el cual se comprometía a detener dicha práctica. "Creo que sin ese audio, todavía estaría encerrada", indicó la mamá de la menor. 

    EL CONMOVEDOR CASO

    En el audio viralizado se escuchaba a Jimena cuando lloraba y pedía a los agentes de la Patrulla Fronteriza que la lleven con su mamá. Tras su filtración, fueron miles de personas las que expresaron indignación y salieron a las calles para exigir justicia. 

    Después de algunas semanas y muchas complicaciones, madre e hija fueron nuevamente reunidas y se volvieron a abrazar en Houston, Texas el 13 de julio. Como ellas, decenas de familias se han reencontrado en distintos puntos del país; sin embargo, aún enfrentan un proceso de deportación.

    SOBRE EL AUTOR:
    La niña de 6 años que acabó con la separación de familias en Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY