• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coco Chanel: 8 aportes que dejó la diseñadora para las mujeres

La conocida diseñadora no solo fue una visionaria en la moda, sino también en la liberación femenina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coco Chanel: 8 aportes que dejó la diseñadora para las mujeres
    Coco Chanel sigue dándonos cátedra femenismo. (Fotos: Pinterest)

    Coco Chanel fue una mujer con visión, ambición e inteligencia que logró mantenerse en los corazones y memorias de las personas a pesar de los años. La diseñadora no solo es recordada por las actitudes ya mencionadas, sino por su gran personalidad que con el tiempo se posicionó como figura para el feminismo.

    Por esa razón te dejamos algunas de sus enseñanzas para las mujeres:

    1. Combino prendas masculinas con femeninas: Los pantalones, jerséis de punto, usar zapatos chatos, sacos, entre otras prendas fueron incluidas por Coco Chanel al guardarropa de las mujeres, ya que en esa época las féminas  solían vestir corsés con vestidos grandes e incómodos. Gracias a ella el cuerpo femenino se liberó.

    2. El cabello corto fue su idea: Antes las mujeres llevaban el cabello largo para hacerse grandes moños, además de demostrar alto status. La diseñadora popularizó el corte garçon, demostrando que ese corte también podía ser super femenino.

    3. Confeccionó ropa para las mujeres trabajadoras: Diseñó el famoso traje sastre de tweed parecido al dos piezas masculino. También acortó las faldas, puso correa a los bolsos de mano, apostó por los tacones medianos y los  zapatos chatos que permitieran caminar con facilidad y comodidad.

    4. Puso de moda la bisutería: Hasta hoy en día, las joyas son consideradas como un símbolo de alta sociedad que muy pocos pueden alcanzar. Pero, gracias a Coco Chanel y su apuesta por la joyería de fantasía, ninguna mujer volvió a depender de un hombre para lucir adornos.

    5. El moreno se puso de moda: En su época tener el tono moreno de la piel era significado de trabajador por eso entre las clases altas se presumía un color blanco inmaculado en la piel. Pero la francesa logró que el tono dorado sea considerado como moderno y glamoroso.

    6. El negro = elegancia: Para el tiempo de la empresaria el negro era considerado para las viudas. La diseñadora y su famoso Little black dress, confeccionado en 1926, lo llevó a su máximo nivel y lo convirtió en el mejor amigo de las mujeres en todo el mundo.

    7. Fue un rebelde sexual: Coco Chanel fue una de las primeras en defender la libertad de amar a quién fuese sin importar el sexo, condición sexual o religión.

    8. La primera mujer empresaria de la historia: En un mundo dominado por hombres, ella se alzó como unas de las primeras mujeres en crear empresa, aunque tuvo ayuda económica de su pareja Boy Capel, porque en esos tiempos los bancos no daban préstamos bancarios a mujeres. Pero, rápidamente pudo devolver la suma prestada y hacerse cargo de su firma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coco Chanel: 8 aportes que dejó la diseñadora para las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY