• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los futbolistas se unen a la campaña en contra a la violencia a la mujer

Futbolistas de la selección peruana se unen a campaña que lucha contra la violencia a la mujer en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los futbolistas se unen a la campaña en contra a la violencia a la mujer
    Seleccionados peruanos se unen a camapaña contra la violencia

    Hace unos días, circula en YouTube, el video impulsado por la Mesa de Género de la Cooperativa Internacional en el Perú (MESAGEN), en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) junto a otras instituciones que busca reducir la alza de cifras de violencia contra la mujer en nuestro país, por ello ante la actual coyuntura que vivimos decidieron fomentar el mensaje con una onda mundialista.

    En el clip se aprecia a distintos artistas del ámbito nacional, pero lo que más llama la atención es la participación de tres futbolistas de la selección peruana que decidieron ponerse la camiseta en contra a la violencia a la mujer y las niñas.

    Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo, son los seleccionados que no dudaron en comentar la importancia de luchar contra una de las mayores problemáticas que atraviesa el Perú, pues según cifras, por día 4 niñas se convierten en madres producto de una violación, así como cada 20 minutos se generan denuncias de violencia sexual.

    En el video, los seleccionados junto al resto de artistas aparecen usando la camiseta del Perú, brindando un mensaje de reflexión cuyo objetivo es erradicar la violencia tanto en las canchas como en los hogares, barrios y colegios.

    No es la primera vez que futbolistas de la selección peruana se pronuncien ante los constantes casos de violencia y feminicidio que ocurren en nuestro país. En una ocasión el capitán de la selección, Paolo Guerrero, manifestó su pesar ante la muerte de la Eyvi Agreda e hizo un llamado para poner en alto la ola de violencia que sufren las mujeres.

    Nos agrada saber que a pesar de la algarabía que le mundial de Rusia 2018 ha traído al país nuestros seleccionados se den el tiempo de compartir mensajes que inciten para la violencia contra las mujeres en nuestro país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los futbolistas se unen a la campaña en contra a la violencia a la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY