¿Qué temas de sexo debo de hablar con mi hijo por primera vez? Aquí la respuesta

Wapa, aquí te dejamos algunos tips para que puedas conversar temas de sexo con tu hijo por primara vez,

Wapa, no puedes reservarte la información sobre sexo con tu hijo, porque tarde o temprano iniciará su vida sexual y debe estar bien informado para evitar problemas innecesarios.

Por seguridad y por su bienestar, debes hablarle de sexo sin vergüenza, de esa forma tendrás su confianza y podrá afrontar ciertas dudas contigo. No lo sermonees, no lo asustes, tampoco es necesario que le cuentes todos los detalles de cómo lo trajiste al mundo. Aunque tengas mucha vergüenza, debes hablarle de estos hechos claves por los que pasará o a los que pueden estar expuestos.

1 Cambios corporales

¡Cuántos dramas o sustos nos dimos por no estar bien informadas! No puede pasarle lo mismo a tu hijo. Debe saber con anticipación qué cambios experimentará su cuerpo y el de todos los que le rodean. 

2 La reproducción

Nuestros padres se avergonzaban para explicarnos sobre cómo nacimos, quizás por esa razón nos tuvieron sin planearlo. Tu hijo debe saber qué son las relaciones sexuales, cómo se hacen y qué pasa cuando se realiza, qué es el embarazo, etc.

3 Métodos anticonceptivos

Es mejor que lo sepa ahora, cada vez se inicia la vida sexual a edad más temprana. Infórmalo sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales y debe saber qué hacer para prevenirlo si no está preparado para tener hijos.

4 Enfermedades de transmisión sexual

Es bueno que conozca los riesgos que se presentan cuando se inicia la vida sexual, así como de los tratamientos para prevenir o combatir todo tipo de enfermedades hasta las más mortales como el SIDA y el virus de papiloma humano.

hijo-mamá

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS