10 frases de Simone de Beauvoir para mujeres poderosas y fuertes

Simone de Beauvoir fue una de las figuras más representativas  del feminismos del siglo XX y hoy queremos recordar 10 de sus frases.

La historia siempre nos ha mostrado a personajes que lucharon por la igualdad de derechos, pero es hasta finales del siglo  XIX,  y principios del siglo XX que llega el feminismo con fuerza.  El sufragio, el derecho a voto y el acceso a la educación  fueron los principales cambios a favor de las mujeres.

Distintos personajes han luchado para que nosotras tengamos todos nuestros derechos, y una de ellas, es la escritora y filósofa Simone de Beauvoir. Hoy queremos resaltar 10 de sus mejores frases.

¡Mira la lista!

1.No se nace mujer: se llega a serlo.

2.Una mujer libre es justo lo contrario a una mujer fácil.

3.El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.

4.Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad.

5.Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto.

6.El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.

7.Me gustaría que cada vida humana fuese libertad pura y transparente.

8.El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal

9.El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.

10.Las arrugas en la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.

¿Te gustó alguna frase Wapa?

SB

Te puede interesar