• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos que mejoran tu fertilidad y te ayudan a quedar embarazada

Especialistas señalan que estos alimentos te ayudarían a mejorar tu fertilidad y lograr un embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 alimentos que mejoran tu fertilidad y te ayudan a quedar embarazada
    Estos alimentos mejoran tu fertilidad.

    Quedar embarazada puede resultar difícil para muchas mujeres. Algunas optan por someterse a tratamientos de fertilidad y planificación familiar. Sin embargo, si buscas tener un bebé, debes tener en cuenta que tu alimentación juega un papel muy importante. 

    En el proceso de quedar embarazada debes consumir alimentos que aporten la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que le permitan a tu organismo prepararse para el proceso de fecundación.

    Ante ello, los especialistas señalan que en tu alimentación no pueden faltar frutas y verduras porque aportan mayor energía a tu cuerpo. "Debes consumir muchas frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Sobre todo, debes mantenerte hidratada y recordar de no exagerar en las cantidades", reveló la nutricionista Ana Gabriela Fuenmayor.

    Por eso Wapa, presta atención que en esta nota porque te contamos que alimentos no deben faltar en tu dieta.

    ARROZ INTEGRAL

    Es arroz integral es considerado como el cereal más nutritivo y equilibrado que ayuda a la digestión y controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. 

    GARBANZOS

    Los garbanzos son una menestra rica en fibra que ayudan a mejorar la salud del corazón y las arterías. Al igual que el arroz integral, ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol gracias a su alto contenido de hierro. 

    MANZANAS

    Las manzanas son muy buenas para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Asimismo, mantiene a las arterías y el corazón en buen estado de salud. Los nutricionistas recomiendan consumir una porción diaria.

    FRUTOS ROJOS

    Las fresas, arándanos, frambuesas y moras contienen altos niveles de polifenoles, y son excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la glucosa y reducir los índices de diabetes.

    ZANAHORIA

    La zanahoria ayuda a fortalecer el estómago. También previene la acidez y gastritis que se forma al consumir ciertos alimentos. Este tubérculo también elimina el exceso de líquidos y controla la formación de cálculos renales. 

    SOBRE EL AUTOR:
    5 alimentos que mejoran tu fertilidad y te ayudan a quedar embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY