• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pecosa: El tejido de peluches, el arte que da empleo a las mujeres peruanas

Conversamos conKatia Horbatiuk, una artesana que da empleo a las mujeres peruanas que saben tejer y buscan generar ingresos a sus hogares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “No hay que tener miedo a tejer. Nos sentimos libres cuando lo hacemos”, fue el mensaje que nos dejó la artesana ucraniana  Katia Horbatiuk, quien llegó a nuestro país para conocer una de las actividades que más identifica a las culturas peruanas, el tejido.

    Ella inició con este arte cuando tenía siete años. Su gran propósito era el de dar vida a sus creaciones. Con ese objetivo a tan corta edad, Katia conoció la técnica de tejido japonés, “Amigurumi”, el cual consiste en la creación de peluches, pero sin boca. Un ejemplo es la famosa Hello Kitty.

    Estos peluches se convirtieron en sus mejores amigos, sin imaginar que años más tarde iban a ser pieza clave de un negocio rentable y una oportunidad para las mujeres que quieren salir adelante con ayuda del tejido. Katia creo la marca “Pecosa”, con la que diseña y vende peluches elaborados con hilos de algodón peruano y son anti alérgicos.

    Desde el año 2013 “Pecosa” está en el mercado peruano y ha destacado por su propuesta de negocio rentable, dar trabajo a mujeres peruanas que practican el tejido y no tienen mucho tiempo disponible para poder estar en una oficina.

    A través de su programa de empleabilidad ha podido reunir a talentosas peruanas que usan su arte para realizar hermosos peluches tejidos a crochet. Además, la marca de Katia realiza talleres para que las mujeres conozcan técnica de trabajo y puedan insertarse al campo laboral sin inconvenientes.

    “Me hacían pedidos y gradualmente me fui quedando sin manos. Por otro lado, conocí a un grupo de señoras, muy encantadoras por cierto, que me ayudaban a tejer y poco a poco empezaron a trabajar conmigo desde sus casas”, destacó en la entrevista. Wapas, si quieren adquirir uno de estos hermosos peluches, pueden visitar su página de Facebook y ver los puntos de venta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pecosa: El tejido de peluches, el arte que da empleo a las mujeres peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY