• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Digno de admirar! Mujer afgana rindió examen con su hijo en brazos [FOTO]

La foto de una mujer afgana rindiendo un examen con su hijo en brazos a dado la vuelta al mundo y los usuarios han felicitado sus ganas de superación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Digno de admirar! Mujer afgana rindió examen con su hijo en brazos [FOTO]
    La foto de una mujer afgana rindiendo un examen con su hijo en brazos a dado la vuelta al mundo y los usuarios han felicitado sus ganas de superación.

    Wapa, hoy te contaremos un caso que sin duda es digno de admirar y de tomar como ejemplo, y es la de una mujer afgana que rindió un examen con su hijo en brazos y en el suelo. En Internet se ha viralizó una foto donde Jahantab Ahmadi se encontraba desarrollando su examen mientras daba de lactar a su bebé.

    La poderosa foto ha causado gran alegría en Afganistán, debido a que en ese país muchas mujeres son analfabetas y no se les incentiva a seguir estudios superiores. En la instantánea se puede apreciar la incomodidad de la joven que está concentrada y tapada con un velo azul, además de cargar a su bebé, mientras los postulantes se encuentran cómodos en sus pupitres.

    El examen que rendía la mujer fue para el ingreso a la Universidad privada de Nasir Khusraw, en el centro del país. “No quiero que me priven de mis estudios”, comentó Jahantab a la Agencia France Presse Jahantab Ahmadi.

    La joven solo tiene 25 años y viene de un pueblo pequeño de la provincia de Daikundi, donde el trigo, el maíz y las papas aseguran un escaso ingreso. “Quiero trabajar fuera de casa, quiero ser médico, servir a las mujeres de mi comunidad o de mi sociedad”, comentó la mujer al medio.

    Para que Jahantab Ahmadi se presentara a dar su examen, tuvo que caminas dos horas por las montañas, luego utilizar el transporte público donde viajó nueve horas hasta llegar a la capital provincia, Nili.

    A la joven le ofrecieron un pupitre, pero su bebé tenía dolor de oído y no dejaban de llorar, es por ello que tuvo que estar en el suelo para consolarlo. En las redes sociales, los usuarios están aplaudiendo sus ganas de superación estudiando una carrera que en ese país es considerada solo para los hombres.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Digno de admirar! Mujer afgana rindió examen con su hijo en brazos [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY