• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rita Linares: Una marca para la mujer empoderada

Rita Linares cuenta la historia de cómo creó su marca de zapatos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rita Linares: Una marca para la mujer empoderada
La diseñadora comentó que le tomó tiempo comprender el gusto de sus clientas, hasta que lo logró.

Si conoces los zapatos de Rita Linares, inmediatamente piensas en cuero y, sobre todo, en comodidad, ya que el principal objetivo de Rita es que las mujeres no solo compren un producto de buen diseño, sino que se sientan confortables con el calzado que utilizan y que les permita realizar sus actividades del día.

Rita Linares es la diseñadora de esta marca que lleva su nombre. Ella comenzó con este proyecto hace 8 años, cuando empezó tomando algunos cursos de fabricación de calzado con el fin de crear zapatos que puedan permitirle no solo lucir bien, sino que sean durables y cómodos.

Siempre estuve en búsqueda de zapatos que cumplan con un check list básico para que puedan durar y ser cómodos para realizar diferentes actividades, por eso decidí a fabricar mi propio calzado”, enfatizó la diseñadora. Pero, al no encontrar esas características, creo los propios que, luego se convirtieron en un boom que llamó la atención entre sus amigas, lo que la llevo a crear el producto que hoy conocemos.

wapa.pe

Producto que se describe en tres palabras: creativo, adaptable y orientado al detalle. Tres cualidades que enmarcan el estilo de Rita Linares, quien tiene como propósito ofrecer a sus clientas alta calidad, pero a precios accesibles. Con la marca, me he esforzado mucho por comprender los gustos y las preferencias del público al que he estado llegando, brindándole una experiencia de compra personalizada”, comenta Rita. Por lo que ella, se ha esforzado por conocer minuciosamente el gusto del tipo de mujer que usa sus zapatos.

Mujeres que se caracterizan por sentirse empoderadas y que busquen la exclusividad. Mediante esta filosofía, Rita ha diseñado colecciones capsula que a la par tienen una experiencia de compra personalizada.

Así mismo, el estilo de la diseñadora se refleja en los materiales que emplea, combinando el cuero con materiales como textiles o accesorios como placas bañadas en oro. Sin embargo, el cuero es el material que más resalta en sus calzados. “Casi el 100% de mis productos están fabricados con cuero de alta calidad”, afirma Rita Linares, quien se preocupa porque sus diseños mantengan un alto estándar en el mercado mediante el material que emplea en la producción de sus zapatos. “Antes de lanzar un producto, siempre testeo mis prototipos, si no llegan a convencerme, no salen a la venta”, sostuvo la diseñadora.

wapa.pe

Por otro lado, Rita siempre ha asumido retos como el balancear su maternidad con su profesión, llevando que la marca se sitúe en grandes almacenes como Saga y Ripley. Ese empuje, también lo demostró durante la pandemia, creando una línea basada en la necesidad de sus clientas y en una de las palabras que más sobresale en sus calzados, la comodidad.

Es así, como creo su línea de Slippers, un tipo de calzado que se adaptó magníficamente a la situación, ya que permitieron que sus clientas luzcan un zapato confortable y de moda durante un momento complicado para todos. Sin duda, Rita nos demuestra que un suceso difícil, puede ser revertido con creatividad. Creatividad que le ha permitido también colaborar con marcas con público en provincia y que, próximamente, veremos en el exterior, el cual será un éxito en el mercado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Rita Linares: Una marca para la mujer empoderada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY