• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

KANO, fascinante colección cápsula inspirada en la cultura amazónica y el arte Kené

Conoce la startup que lanzó una mágica y atractiva colección sostenible inspirada en el arte amazónico y la comunidad Shipibo-Conibo que conecta con artesanas y emprendedoras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

KANO, fascinante colección cápsula inspirada en la cultura amazónica y el arte Kené
moda y arte kené | Composición | Composición

Quranteby acaba de lanzar la colección de moda sostenible KANO, una propuesta inspirada en la cultura amazónica, el arte Kené y las mujeres artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Ucayali. KANO, que significa “conexiones”, precisamente tiene como propósito generar alianzas entre la gran empresa, la startup social y las comunidades de artesanas para lograr un impacto colectivo.

Es así como Topytop, empresa líder peruana con casi 40 años en el rubro textil, se sumó a esta iniciativa con la donación de las telas y la confección de las prendas. “En Topytop impulsamos los pilares de responsabilidad social y economía circular dentro de nuestra estrategia de negocio. Cuando conocimos el propósito de Quranteby — crear moda sostenible que contemple la presencia de mujeres artesanas y emprendedoras peruanas—, no dudamos en sumarnos", comenta Sigrid Rivas, gerente comercial de Topytop.

Para la elaboración de la colección se realizaron prácticas como el upcycling y el reciclaje, a través del uso de saldos textiles, e hilos de botellas de plástico PET en cada uno de los bordados hechos 100% a mano por artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo. Además, desde una perspectiva circular, se evitó colocar botones, cierres y etiquetas en las prendas con el objetivo de no generar desperdicios.

Sobre Quranteby

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el 90% de la población artesanal peruana ha desaparecido por falta de oportunidades comerciales. Eso, sumado a la ausencia de habilidades digitales y las pocas alternativas de financiamiento, representa un gran desafío para los negocios de mujeres peruanas. En ese contexto nace Quranteby, la startup peruana que democratiza el acceso de artesanas y emprendedoras a nuevos mercados a través de la comercialización colectiva e inclusiva.

wapa.pe

¿Dónde se encuentran?

●             Retail físico: corners Quranteby

Hotel Selina - Calle Alcanfores 465, Miraflores (al costado del Pasaje El Suche, a media cuadra de Vivanda de Benavides)

●             Retail digital:

www.quranteby.com

SOBRE EL AUTOR:
KANO, fascinante colección cápsula inspirada en la cultura amazónica y el arte Kené

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY