• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayella Lloclla deslumbra con majestuoso look que lleva el arte textil amazónico a otro nivel

Mayella Lloclla acapara los reflectores con un insuperable estilismo con tintes amazónicos que lució junto a Rebeca Escribens.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayella Lloclla deslumbra con majestuoso look que lleva el arte textil amazónico a otro nivel
Mayella Lloclla deslumbra con outfit amazónico | Composición | Composición

Mayella Lloclla estrenó su primer sencillo titulado ‘Como el río’ en el que fusiona música electrónica, urbana, tropical y andina. Para la elaboración de su videoclip, la actriz peruana contó con el diseño exclusivo de piezas que reflejaron este sincronismo cultural que exhibe en sus looks en donde fusiona lo contemporáneo con lo andino y amazónico.

A más de una semana del lanzamiento de la canción, la actriz peruana ya cuenta con más de 36 000 vistas en Youtube y su última presentación en América espectáculos nos confirma que la promoción de su nueva canción sigue viento en popa.

Para brillar en el set de América televisión, la actriz de ‘El último bastión’ eligió un magistral estilismo que expuso todo el arte creativo de la diseñadora peruana Lena, modista que se encargó de elaborar los atuendos para el videoclip. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Mayella Lloclla impacta con look amazónico

La también empresaria acompañó a Rebeca Escribens en la última parte del bloque de espectáculos, luciendo un conjunto de dos piezas que funcionó a la perfección. Ambas piezas exhibieron su predilección por llevar piezas artesanales que reflejen siempre parte de nuestra identidad cultural.

Su outfit conjugó un top con cuello halter y escote en ‘V’ gracias a la silueta de triángulo que fue elaborada a mano para conseguir un acabado más rústico. Pero, sin duda alguna, la pieza que se robó las miradas fue su hermosa falda high waisted hecha con tul de acabado semitransparente que destacó gracias a las franjas en color naranja que resaltaron por los hipnotizantes patrones que exhiben parte de la tradición del arte chamánico Shipibo-Conibo perteneciente a la Amazonía peruana.  

wapa.pe

Complementó su styling con unos aretes de plata y unos zapatos de tiras nude que ayudaron a estilizar su figura haciéndola ver más radiante e imponente rindiendo homenaje a la Madre tierra y a la naturaleza con su música y vestuario.

wapa.pe

Sobre el arte Shipibo-conibo

Para entender la complejidad de los patrones y diseños que usan las personas de las comunidades Shipibo-conibo consultamos el artículo La tradición del arte chamánico Shipibo-Conibo (amazonía peruana) y su relación con la cultura Diaguita chilena de la autora Paola González: "Para la cosmovisión shipibo-conibo, los diseños realizados sobre un soporte material -ya sea piel, cerámica, tela o madera- ponen de manifiesto los diseños inmateriales observados en las visiones nacidas de la ingesta de ayahuasca, y tienen un gran poder curativo".

Además, explica que estos dibujos tienen una atracción hipnótica y una ilusión de movimiento y vibración único en donde "se engaña al ojo, de modo que el cerebro interpreta que existe movimiento o vibración cuando realmente no hay tal. Este efecto se logra por medio del empleo repetitivo de formas geométricas simples articuladas por complejos movimientos simétricos y un marcado contraste cromático".

SOBRE EL AUTOR:
Mayella Lloclla deslumbra con majestuoso look que lleva el arte textil amazónico a otro nivel

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY