• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Perú 2023: ¿Cuál es el calzado ideal para evitar caídas al desfilar en las pasarelas?

A propósito del Miss Perú 2023 una especialista explica lo importante que es elegir un buen calzado para evitar percances como los que han tenido que pasar algunas modelos internacionales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Perú 2023: ¿Cuál es el calzado ideal para evitar caídas al desfilar en las pasarelas?
calzados para desfiles | Composición | Composición

El gran desafío que enfrentan las modelos al momento de desfilar con tacos altos es mantener el equilibrio durante una pasarela. Si bien, se requiere una práctica constante por parte de la modelo, es necesario elegir un calzado ideal para tener seguridad, estabilidad y comodidad.

Recordemos algunos incidentes que han tenido que pasar algunas modelos de talla internacional. Un ejemplo claro es lo que sucedió con la modelo Naomi Campbell en París en 1993, que probablemente su caída estuvo relacionada con los zapatos de 20 centímetros de plataforma que lucía para Vivienne Westwood. Otro incidente fue el de la modelo Kamila W. en un desfile de la misma diseñadora, en 2007. No cayó una, sino dos veces.

Asimismo, ha sucedido en varias ocasiones durante la Semana de la Moda de Nueva York, en Londres y en Milán. En nuestro país, a propósito del próximo certamen de belleza como es el Miss Perú 2023, Grace Rojas, gerente comercial de Sokso, explica que es importante que los stilettos que use una reina de belleza ofrezcan seguridad y estabilidad.

wapa.pe

Por eso, para brindar una mejor experiencia a las candidatas, Sokso ha sido escogida como la marca encargada de diseñar el calzado oficial del certamen. De esta manera, ofrecerán el calzado ideal el cual presenta las siguientes cualidades:

●       Suela resistente y antideslizante.

●       Exterior del calzado trabajado con acabados metalizados que le dan el efecto de glamour.

●       Forro interior anti transpirable, hecho en fibras textiles.

●       El alto ideal del tacón es de 12 centímetros, además de contar con una plataforma que dará amortiguación a cada paso de una altura de 1.5 cm.

wapa.pe

Finalmente, la experta señala que el diseño de este calzado, a diferencia de otros usados en certámenes anteriores, ha sido concretado con la organización Miss Perú y su representante Jessica Newton, realizando las pruebas de calce y uso requeridos para cumplir con las expectativas de las reinas de belleza.

SOBRE EL AUTOR:
Miss Perú 2023: ¿Cuál es el calzado ideal para evitar caídas al desfilar en las pasarelas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY