• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro pasos esenciales para lograr una piel sana

 La contaminación ambiental, radiación ultravioleta, cambios de temperatura, entre otros agentes podrían alterar la piel intensificando la aparición de manchas, entre otros problemas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro pasos esenciales para lograr una piel sana
El cuidado de la piel es importante, pero no se le toma la importancia debida.

En los últimos años la importancia por el cuidado de la piel se volvió más fuerte. Gran parte de la población invierte tiempo y adopta nuevas rutinas de skincare para mantenerla saludable. Hoy, con el fin del estado de emergencia y la eliminación de las restricciones, como el uso de mascarillas después de más de dos años utilizándolas como medidas de protección, se refuerza la necesidad de continuar preservando nuestra piel, ya que está expuesta a agentes externos que podrían dañarla si no toman los cuidados necesarios.

De acuerdo con María Paz Sánchez-Aizcorbe, Beauty Community Manager de Belcorp, explica que la contaminación ambiental, radiación ultravioleta, cambios de temperatura, entre otros agentes podrían alterar la piel intensificando la aparición de manchas, sequedad, sensibilidad o aumentando el envejecimiento prematuro.

"Da igual si contamos con una piel seca, mixta o grasa, debemos de cuidarla a diario con una correcta rutina de skincare, sobre todo, si apostamos por una basada en productos sostenibles, los cuales son es amigables con el medio ambiente, pues no cuentan con componentes sintéticos y no son testeados en animales", agrega la especialista.

En esa línea, comparte algunos de los pasos esenciales para lograr una piel saludable a través de una correcta rutina de skincare a base de productos sostenibles:

1. Limpieza: Este es el paso imprescindible. Se recomienda realizarla al menos dos veces al día, durante la mañana y la noche. También se puede optar por una doble limpieza: primero con un limpiador a base de aceite y complementar la purificación con otro a base de agua. Usar productos con insumos orgánicos en este paso permite una mayor concentración de proteínas naturales y evita el uso de ingredientes sintéticos.

wapa.pe

2. Tratamiento especializado: Un paso que normalmente es obviado, sin embargo, es de suma importancia, es el tratamiento de la piel de acuerdo con la necesidad que presente, las cuales pueden variar desde prevenir signos de edad o hasta manchas. Existen productos como los sérums faciales que brindan grandes cantidades de principios activos que revitalizan el cutis, previenen los arrugas o aportan mayor luminosidad.

3. Hidratación: Sin importar la edad o el tipo de cutis, la hidratación es un paso esencial, ya que después que el rostro ha sido lavado y tonificado necesita recuperar la humectación que perdió. Los productos sostenibles perfeccionan este proceso con propiedades antibacteriales y antioxidantes que permiten que la barrera protectora de la piel se vea más fortalecida y flexible, protegiéndola de agentes como el clima, contaminación o el propio maquillaje. Una perfecta herramienta para este paso es la crema hidratante facial en gel.

4. Protección solar: Como paso final, pero no menos importante, es la protección del cutis con bloqueador solar. Muchas personas consideran que solo debe ser utilizado en temporada de verano; sin embargo, la exposición a los rayos UV está presente durante todo el tiempo, por más que se presenten días nublados.

Por otro lado, María Paz Sánchez-Aizcorbe, resalta la importancia de complementar el cuidado de la piel con la visita a un especialista. "Las rutinas de skincare son aptas para personas de todas las edades y tipo de piel; sin embargo, es necesario consultar con un dermatólogo, especialmente si se tiene un cutis sensible o cuenta con problemas de acné. Solo así se conseguirá el mejor tratamiento y, por lo tanto, mejores resultados en el rostro", finaliza la experta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuatro pasos esenciales para lograr una piel sana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY